César ORTIZ ANDERSON

Presidente de APROSEC

www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU

Lo que viene sucediendo en la ciudad de Iquitos con estas mafias organizadas que trafican con la propiedad privada, tiene que tener una respuesta inmediata articulada e integral, se tiene que respetar el estado de derecho y estas invasiones se vienen dando en varios puntos del país, estas delictivas invasiones sólo desalientan al empresariado nacional y extranjero, tenemos entendido que en un rápido operativo la policía de Iquitos capturó al que fungía de abogado de los invasores al cual le debe caer todo el peso de la Ley.

Los traficantes de terrenos vienen invadiendo diversos terrenos de empresas privadas, del Estado y de la iglesia católica en Iquitos. Ante la inacción de las autoridades las mafias no respetan ningún tipo de propiedad privada. La más reciente usurpación de una propiedad perjudica a la empresa Triplay Iquitos SAC, para los invasores contaron con un importante número de hampones, pero además soporte técnico y legal compuesto por ingenieros y abogados respectivamente, logrando sorprender a las autoridades correspondientes.

El 1ero de abril de este año 50 personas irrumpieron al terreno de la empresa Triplay Iquitos SAC, ubicada en el distrito de Punchana, provincia de Maynas, departamento de Loreto. Han pasado quince días y las instalaciones de esta empresa privada continúan bajo el poder de los usurpadores perjudicando a cientos de familias que dependen de la economía de los trabajadores de la fábrica.

Solicitamos la inmediata intervención inmediata de las autoridades responsables, tanto la Policía, como la Fiscalía, y la Municipalidad deberían tomar acciones ante este ataque a los principios del orden socia. Del mismo llamamos al empresariado en general a reflexionar con respecto a éste y otros factores que ponen en riesgo la propiedad privada en el Perú.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here