“Expansión Franquicia: Marcas que se expanden”, de Guillermo Quintana, considerado uno de los especialistas más renombrados en el tema de Franquicias en América Latina y Estados Unidos, se presentó recientemente en coorganización con la Cámara de Comercio de Lima. En el evento, que contó con la participación de destacados especialistas, académicos, empresarios e inversionistas de América Latina, se resaltaron algunos aspectos importantes del libro “Expansión Franquicia: Marcas que se expanden”, de Guillermo Quintana.

“Expansión Franquicia: Marcas que se expanden”; es el cuarto libro de Guillermo Quintana, luego del éxito internacional de su primera publicación: “El Camino hacia el Progreso: Las Micro soluciones a la Pobreza” que fue auspiciado por la Fundación Añaños AJE GROUP– Big Kola.

“FRANQUICIAS: EL MEJOR MODELO DE DESARROLLO ECONÓMICO A NIVEL MUNDIAL”.

En opinión de Guillermo Quintana,  autor del libro, “el modelo de franquicias es el mejor modelo de desarrollo económico  con más éxito a nivel mundial”.

“Cada cinco minutos se abre una nueva franquicia, dando empleo, desarrollando económicamente a comunidades, aportando tributos a los respectivos gobiernos locales, regionales y nacionales allí donde una franquicia se abre”, explica Guillermo Quintana, autor del libro.

“Según el BID la Micro franquicia es una de las herramientas más potente para reducir la pobreza en el planeta”, afirma Guillermo Quintana.

“Después de la pandemia, la tasa de pobreza aumentó, estamos viendo los efectos de la guerra en Europa (Rusia & Ucrania), en muchos países hay una creciente inflación, sin embargo en las micro franquicias tenemos una herramienta para empoderar a muchas poblaciones desarrollando sus economías”, señala Guillermo Quintana.

“El éxito de un emprendedor hispano es el éxito de toda una comunidad hispana  que sale adelante”, concluye Guillermo Quintana.

“LAS FRANQUICIAS DESARROLLARÁN  UN ROL FUNDAMENTAL EN EL CRECIMIENTO DE LOS PAÍSES SUDAMERICANOS”

En opinión de Allison Jesús, administrador de empresas y Coordinador de Expansión Franquicia – Brasil, con respecto al libro “Expansión Franquicia: Marcas que se expanden”, de Guillermo Quintana: “Es necesario enfatizar que, como dice el libro “Expansión Franquicia: Marcas que se expanden”, de Guillermo Quintana, el tema de las franquicias no es  un proceso sencillo, pero  con la orientación adecuada y la comprensión profunda de los principios y las mejores prácticas, se puede lograr el crecimiento exitoso y sustentado”, subraya Allison Jesús

“El empleo, tal como lo conocíamos hasta hoy ya no existe más, creo firmemente que las franquicias desarrollarán  un rol fundamental en el crecimiento de los países sudamericanos en la próxima fase de su desarrollo”, afirma Allison Jesús

“Las franquicias están adquiriendo más relevancia en el mundo empresarial, en la economía, las empresas buscan nuevas formas de crecer y buscan mercados más amplios, especialmente en el caso de Brasil”, explica.

En su libro “Expansión Franquicia: Marcas que se expanden”, Guillermo Quintana demuestra cómo desarrollar una estrategia sólida y efectiva, cómo desarrollar una marca y llevarla a nuevos horizontes”, afirma Allison Jesús.

“Asimismo en el libro de Guillermo Quintana se estudian los aspectos claves que se deben considerar con respecto a una franquicia, desde la identificación de oportunidades hasta el proceso de selección y capacitación de franquiciados; además aborda temas cruciales como  la protección de la propiedad intelectual, la gestión de relación entre el franquiciador y el franquiciado, y el manejo de los retos que pueden surgir en el camino”.

“Se basa en casos reales y prácticos de franquicias que han logrado expandirse. Datos concretos de la realidad”, concluye Allison Jesús.

Adquiere tu libro en :

“UNA VISIÓN SOBRE EL MUNDO DE LA FRANQUICIAS DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL FRANQUICIADO Y EL MERCADO”

Para Luis Fernando Martínez (ex director de la Cámara Colombiana de Franquicias COLFRANQUICIAS, también ha liderado proyectos de micro franquicias para proyectos con el BID, Ministerio de Desarrollo, Industria y Turismo ,entre otros), “Expansión Franquicia: Marcas que se expanden”, de Guillermo Quintana, es un libro que se lee fácil y que tiene información básica pero igualmente compleja sobre el mundo de la franquicias desde el punto de vista del franquiciado y el mercado.

“Con un lenguaje sencillo abarca todos los temas de las franquicias. Es una herramienta que puede servirle a muchos emprendedores y muchos empresarios en el tema de las franquicias”, explica.

“UN LIBRO QUE FALTABA EN LA COMUNIDAD HISPANA DE LOS EE.UU.”

En opinión de Elena Dolinski, directora senior con amplia experiencia en el campo académico,  relaciones gubernamentales derechos civiles y defensa de los DDHH, “Expansión Franquicia: Marcas que se expanden”, de Guillermo Quintana, es un libro que hacía falta en la comunidad hispana de los Estados Unidos USA;  porque hay mucha literatura sobre franquicias pero en inglés, no hay libros de franquicias en español, por eso es un libro importante para la comunidad hispana.

“Expansión Franquicia: Marcas que se expanden”, de Guillermo Quintana, nos cuenta de una forma muy interesante la historia de cómo el negocio de las franquicias crece después de la Segunda Guerra Mundial y cómo ahora, después de que tanta gente está migrando, vuelve a tomar auge.

“Al margen de que tengan una marca y que quieran expandirla como franquicia, “Expansión Franquicia: Marcas que se expanden”, de Guillermo Quintana, es una lectura necesaria para saber que, si soy emigrante y llego a un nuevo pais, cómo el modelo de franquicias se puede convertir en una gran alternativa para un nuevo modelo de vida y un nuevo modelo de fuente de empleo”, concluye.

VER VIDEO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here