Perú requiere una inversión de 93.000 millones de dólares (unos 85.230 millones de euros) para reducir sus emisiones de carbono, una medida que, a su vez, generará ganancias de unos 140.000 millones de dólares (128.300 millones de euros) hacia 2050, informó la ministra del Ambiente, Albina Ruiz.

Ofreció estos datos durante la exposición de los avances de Perú en la acción climática, durante la XVIII Sesión Plenaria de la Comisión Interparlamentaria de Seguimiento a la Alianza del Pacífico, realizada en la ciudad sureña de Tacna, informó este sábado su despacho en un comunicado.

En la reunión, en la que participaron congresistas de Chile, México y Perú, así como representantes de las embajadas de Singapur, Ecuador y Costa Rica, Ruiz detalló la implementación de las medidas de adaptación y mitigación del cambio climático en su país.

Dijo que el Gobierno está desplegando esfuerzos para reducir las emisiones de carbono hacia la atmósfera, lo que impactará “positivamente en la economía nacional”, antes de precisar que la inversión de 93.000 millones de dólares se reflejará en ganancias de unos 140.000 millones de dólares hacia la mitad del siglo.

Añadió que Perú “ha registrado importantes avances” en la meta de los países de reducir en un 40 % las emisiones de gases de efecto invernadero hasta el año 2030.

Desafío climático

Al respecto, mencionó la implementación de herramientas vinculadas a Nuestro Desafío Climático (NDC), como las plataformas Infocarbono, Huella de Carbono del Perú y Ukukui.

En otro momento, resaltó que desde su ministerio también se realiza la campaña nacional Gran Cruzada Verde, una iniciativa que fomenta la participación de la ciudadanía en actividades de forestación y reforestación.

Esto ha permitido, hasta el momento, sembrar 9.000.000 de árboles en varias regiones del país, acotó.

El Ministerio del Ambiente (Minam) destacó que la Alianza del Pacífico es una iniciativa económica y de desarrollo entre Chile, Colombia, México y Perú para la articulación política, económica, de cooperación e integración con el fin de impulsar un mayor crecimiento y competitividad de los cuatro miembros.

El Periódico de la Energía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here