El sector privado necesita asumir un liderazgo más visible que contribuya a impulsar no solo el crecimiento económico sino también a fortalecer la cohesión social y reducir las brechas, señaló hoy el Presidente de CADE Ejecutivos 2024, Fernando Barrios Ipenza.
“El sector privado tiene un rol central en esta transformación. Hoy, más que nunca, necesitamos que el sector privado asuma un liderazgo más visible, más comprometido y más activo”, dijo.
“Liderazgo no solo para impulsar crecimiento económico, sino también para fortalecer la cohesión social, reducir las brechas y reconstruir la confianza en nuestras instituciones”, agregó.
Así lo manifestó Barrios Ipenza, en su discurso inaugural de la 62 edición de CADE Ejecutivos en la ciudad de Arequipa.
En ese sentido, enfatizó que “el sector privado no puede ser solo un testigo de lo que ocurre; debe ser un actor principal en la construcción del país que queremos”.
“Hoy, este CADE nos da la oportunidad de reconstruir nuestra relación con el Perú. Imaginemos un país donde cada esfuerzo, cada proyecto y cada decisión nos acerque a ser el país que todos soñamos”, dijo.
“Un Perú donde nuestras diferencias no nos dividan, sino que nos complementen. ¡Hagamos del Perú no solo una posibilidad, sino una realidad de la que todos seamos parte!”, enfatizó.
Barrios Ipenza refirió que el Perú es una tierra de contrastes, donde por una parte, es un país lleno de oportunidades con emprendedores resilientes y empresas innovadoras, con logros al multiplicar las exportaciones, reducir la pobreza, grandes obras de infraestructura en curso, y por el otro lado, una parte de la población que aún no tiene los servicios de salud, infraestructura y educación necesarios.
“Este CADE nos invita a un desafío monumental: pasar de la degradación a la reconstrucción de nuestro futuro. Y para lograrlo, debemos asumir nuestra responsabilidad como líderes”, subrayó Barrios Ipenza.
ANDINA