Futuro de postulantes a la presidencia podría definirse en las próximas horas.

(EXPRESO 12 / 02 / 2021) El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) llevará a cabo hoy las audiencias por los recursos de apelación presentados por el equipo de los candidatos Daniel Urresti (Podemos Perú), Jorge Nieto y Mariano González (ambos de Victoria Nacional).

De acuerdo a la agenda del JNE, el caso de Urresti está programado para las 9a.m. Fue excluido de la carrera electoral por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, luego de declarar fundada una tacha presentada el ciudadano Andrés Iván Villar Vélez, quien argumenta que el actual congresista está impedido de postular a la presidencia, esto debido a que existen cuestionamientos a la democracia interna de Podemos Perú.

Además, a la misma hora, también se verá el proceso de exclusión de Nieto Montesinos. Cabe precisar que está sometido a un proceso de exclusión porque no habría incluido información en su hoja de vida sobre empresas en las que tendría acciones.

“Se verifica que el candidato Jorge Nieto Montesinos forma parte de la empresa ‘Instituto Internacional para la Cultura Democrática S.A.C.’ (2,700 acciones) como socio fundador”, se lee en el documento.

Otro caso por verse a la misma hora, será del exministro de Defensa, Mariano González, también candidato al Congreso por Victoria Nacional.

De acuerdo al JEE Lima Centro 2, González también omitió presentar información respecto a las acciones en las sociedades Geopesquisa Investigaciones Geológicas LTDA (dada de baja) y Concepto Estratégico Perú S.A.C., en donde posee 250 acciones.

ORDEN VOTACIÓN

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) definió ayer la posición que tendrán los partidos políticos participantes en las elecciones generales de este año en la cédula de votación, a través de un sorteo. La lista la encabezará el Frepap y le sigue el Partido Nacionalista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here