En declaraciones a la prensa Julián Palacín de Perú Libre, dijo que su partido es de “izquierda popular” y que deslindan con la “ideología comunista”.

“Nuestro partido se encuentra en el espectro de izquierda, somos izquierda popular, nosotros deslindamos con la ideología comunista y nos parecemos más a un partido socialista obrero, igual que en España, el PSOE, igual que el partido de López Obrador en México, somos un partido socialista que respeta la democracia”, señaló.

“Vamos por orden, primero -tenemos- la próxima elección que es municipal y ahí vamos a tener la posibilidad de consultarle al pueblo si desea una nueva Constitución, si el pueblo lo desea, vamos a redactar una nueva Constitución en un año”, manifestó Julián Palacín.

“Son los partidos que tienen la misma línea ideológica que Perú Libre. Básicamente los partidos de izquierda (…) En el Perú no ha surgido un gobierno de izquierda, por lo que no le pueden echar la culpa a los partidos de izquierda… no podemos decir que Velasco era de un partido de izquierda”, señaló el representante de Perú Libre.

“No se trata de retroceder a la Constitución de 1979 porque eso no es correcto sino con una Constitución con un texto mejor redactado, para que la inversión privada pueda crecer y que la intervención del Estado no se pueda minimizar como se viene haciendo con el actual modelo económico. Lamentablemente si se quiere reflotar la economía de los hogares tenemos que pensar -por ejemplo- en tarifas planas para los servicios básicos, en tarifas planas escalonadas en luz, agua y electricidad”, explicó Julián Palacín.

“Podremos tener diferencias pero en el camino se van a resolver”, agregó con respecto a establecer el diálogo con otras organizaciones políticas. “Vamos a tender puentes con los partidos políticos que tengan la misma ideología de Perú Libre con respecto a la nueva Constitución Política del Perú”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here