(EL PERUANO 29 / 12 / 2021 El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que viene ultimando los detalles de lo que serán los encuentros presidenciales y gabinetes binacionales con Colombia y Brasil durante los primeros meses del 2022.

Dichas citas internacionales permitirán revisar el estado en que se encuentra la relación bilateral con los mencionados países y explorar acciones conjuntas que beneficien a ambas poblaciones.

Del mismo modo, se encuentra en proceso de preparación los gabinetes binacionales con Ecuador y Chile, los cuales estarán enfocados en temas de desarrollo e integración fronteriza, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores. Hasta el momento el Perú ha desarrollado gabinetes binacionales con Ecuador, Colombia, Chile y Bolivia, los cuales han servido para que ambos países acuerden medidas conjuntas en diversos ámbitos y en beneficio de sus respectivos pueblos.

Sede de reuniones

Además de estas importantes actividades, el próximo año, el Perú será sede de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuya aprobación se dio por aclamación durante el 51° Periodo de Sesiones del organismo interamericano.

Asimismo, se ha previsto la participación del Perú en la XXII Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños – CELAC, que se efectuará en Argentina, y en la Cumbre de la Alianza del Pacífico y la Cumbre de Presidentes del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), en Colombia.

Igualmente, está programada la próxima visita oficial del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver Carone; y del presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here