Más temprano, los legisladores decidieron no admitir las mociones de censura contra las integrantes de la Mesa Directiva: María del Carmen Alva, Lady Camones y Patricia Chirinos.

(LA REPÚBLICA 01 / 03 / 2022) En la sesión del lunes 28 de febrero, el Pleno del Congreso debatió la moción que proponía la censura al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas. Sin embargo, no se llegó a votar, puesto que el titular de esta cartera renunció al cargo minutos antes de que inicie la votación.

La publicación de la resolución suprema en la que se acepta la dimisión de Juan Silva al MTC, fue determinante para que la congresista Rossangela Barbarán, de Fuerza Popular, retire la cuestión previa, cuyo objetivo era que los congresistas decidan sobre el destino del ministro, quien ocupó el cargo desde el inicio del Gobierno de Pedro Castillo.

Es preciso mencionar que durante el debate, algunas bancadas expresaron su voluntad de abstenerse, como Acción Popular, Podemos Perú y Somos Perú. En tanto, Renovación Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso y Fuerza Popular adelantaron que se pronunciarían por la censura.

Otro de los temas que se abordaron en el Congreso giró en torno a la moción de censura contra María del Carmen Alva. Tras la sustentación de la moción de censura n° 2052 por parte del legislador Carlos Zeballos de Perú Democrático, el Pleno del Congreso no lo admitió a debate. 35 votos a favor, 70 en contra y 4 abstenciones fueron los resultados de la votación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here