Se han registrado 15 eventos sísmicos en 24 horas en la zona de Ica. Desde el CENSIS se ha tomado conocimiento de la ocurrencia de 15 eventos sísmicos en la región Ica, de los cuales 4 han presentado magnitudes de M5.0, M5.1,M5.2 y M5.9, este último el de mayor magnitud. Según información oficial, no han ocasionado daños en superficies ni pérdidas humanas. Sin embargo, es importante mencionar que estos eventos no tienen relación alguna con los diversos mitos que hay sobre los sismos durante este mes en nuestro país.

Al respecto, las autoridades señalaron que los sismos ocurridos en el transcurso del día son parte de la dinámica de la evolución de la Tierra, estos pueden suscitarse en todo momento y en cualquier punto de nuestro territorio. Por lo que no hay que alarmarnos, ya que estos eventos ocurren y seguirán ocurriendo. Asimismo, remarcó que estos eventos sísmicos se han producido por la colisión de contacto entre las placas de Nazca y Sudamericana.

La zona costera tiene mayor frecuencia de sismos de diferentes magnitudes e incluso los de mayor magnitud fueron los ocurridos en la región Ica, por ejemplo, los sismos de 1942, 1996 y 2007. Es decir, en algún momento se va a presentar otro evento sísmico que mientras más tiempo pase mayor energía se estará acumulando, y eso provocará un sismo de mayor magnitud, por lo que, hay que estar preparados, informaron los medios oficiales.

El Perú es un país altamente sísmico y cíclico, por ello los sismos ocurrirán en cualquier momento y lugar, por lo que debemos estar informados para actuar en estos eventos. Debemos reconocer el piso donde construimos nuestra vivienda y utilizar los materiales adecuados en el proceso de construcción. Los sismos no matan, son las malas edificaciones y las malas decisiones de las personas al no estar bien informados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here