Conmoción en Ecuador. Ecuador en estado de shock luego del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Así lo describe el politólogo ecuatoriano Pablo Medina López. «El Estado fallido en Ecuador está concentrado en ciertas áreas relacionadas con el narcotráfico, principalmente en los puertos de la costa, por donde sale la cocaína del país», afirma el politólogo Pablo Medina López quien además señala que Villavicencio fue un político caracterizado por sus denuncias en contra de la corrupción y el narcotráfico.

«Ecuador se ha convertido en un hub logístico para el narcotráfico, es un lugar de puerto y pasaje para la droga pero además un importante centro para el lavado de dinero por su economía dolarizada».

El asesinato de Villavicencio es el segundo de un candidato presidencial en la actual campaña presidencial ecuatoriana y el segundo en una semana después del asesinato del alcalde de Manta. En los últimos meses las cifras de violencia y de inseguridad ciudadana se han disparado en Ecuador y ya ocupa los primeros lugares en criminalidad en América Latina.

VER LA ENTREVISTA

Fuente: En Perspectiva

Ecuador en estado de shock luego del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Así lo describe el politólogo ecuatoriano Pablo Medina López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here