Foto:Gabriel Mora Aldama

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, arribó hoy a Alemania para cumplir una nutrida agenda de trabajo y a su llegada anunció que el avión presidencial partirá el viernes a Israel para evacuar a los connacionales que se encuentran varados en dicho país.

En declaraciones a TVPerú, indicó que desde el primer momento del conflicto geopolítico que existe entre Israel y Palestina, la cancillería tomó cartas en el asunto y puso a buen recaudo a los peruanos y les brindó hospedaje y alimentación.

“Anunciar a nuestros hermanos y hermanas en este conflicto que desde el primer instante la Cancillería y la embajada peruana tomó la atención y la precaución de darles asistencia. Estamos disponiendo que el avión presidencial, en coordinación con Cancillería, pueda salir el viernes a Tel Aviv y sacar a los compatriotas de la zona de peligro”, indicó.

Consultada por su viaje oficial a Alemania, la mandataria peruana resaltó que esta gira internacional será muy importante, ya que es un esfuerzo para buscar diversos espacios de inversión y que este capital pueda llegar al Perú.

“De esta manera se busca reactivar nuestra economía y que crezca para el 2024 y tener mejores expectativas económicas para el país”, recalcó la presidenta Boluarte.

“Hoy la agenda es ardua, mañana también, pero estamos acá, poniendo el corazón y el pecho por nuestro querido país”, agregó la mandataria desde Alemania.

Precisamente, en este primer día, la presidenta Boluarte participará como invitada de honor del Día de América Latina y dirigirá una ponencia durante la cena oficial en este evento, organizado por el gremio empresarial alemán Lateinamerika Verein e.V (LAV por sus siglas en alemán).

La intervención de la jefa de Estado constituye una oportunidad para presentar las perspectivas económicas de Perú ante el empresariado asistente; así como promover las inversiones e impulsar el comercio bilateral con Alemania, ello a fin de continuar proyectando a Perú como un socio económico confiable.

Ese mismo día se reunirá también con el alcalde de la ciudad de Stuttgart, Frank Nopper.

A su arribo a Stuttgart, Alemania, la presidenta fue recibida por autoridades de dicho país e inició su gira en compañía de la canciller Ana Gervasi y el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here