Foto: Vatican News

Los peruanos que quedaron varados en Israel y la presidenta de la República, Dina Boluarte, llegaron ayer domingo a Lima desde Roma, Italia.

El vuelo en el avión presidencial permitió que más de 20 compatriotas reunirse con sus familias en Perú, luego de estar en una zona de guerra en Medio Oriente.

La presidenta Dina Boluarte resaltó los esfuerzos para lograr este primer vuelo humanitario. Asimismo, informó que el miércoles 18 de octubre partirá otro vuelo comercial desde Italia hacia Perú con más compatriotas.

El avión ha llegado [desde Israel] con 42 de sus compatriotas. 25 de ellos se van con nosotros. el 18 [de octubre]Por Latam saldrán el resto de nuestros compatriotas“, declaró la presidenta Boluarte antes de abordar el vuelo con destino a Lima.

El PAPA RECIBIÓ A DINA BOLUARTE

El Papa Francisco recibió el pasado sábado 14 de octubre en el Vaticano a la jefe de Estado peruano, quien posteriormente se reunió con el cardenal Parolin y monseñor Gallagher. En el centro de las conversaciones estuvieron las relaciones entre Iglesia y Estado, el fenómeno de las migraciones y el cambio climático, resaltando las buenas relaciones entre el Perú y la Santa Sede, y subrayando la positiva colaboración entre la Iglesia y el Estado en vista de la promoción de los valores morales, del bien común, del dialogo y de la construcción de la paz social.

«Al final de la audiencia con el Papa tuvo lugar el habitual intercambio de regalos. Francisco entregó a la presidenta del Perú un molde de bronce que representa una flor germinando con la inscripción «La paz es una flor frágil» y volúmenes de documentos papales: el Mensaje por la Paz de este año, el Documento sobre la Fraternidad Humana y el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020, editado por LEV. Los obsequios de Dina Ercilia Boluarte Zegarra al Papa fueron una bandeja de plata peruana, una imagen de la Sagrada Familia y algunos postres típicos peruanos», informó al respecto Vaticano News. .

Fuentes: Expreso, Vatican News.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here