Foto: Diario Viral

La  audiencia fue convocada  para escuchar los descargo de Patricia Benavides frente al pedido suspensión de seis meses  planteado por la Junta Nacional  de Justicia, tras conocerse  la investigación del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

La fiscal de la nación, Patricia Benavides se  retiró  de la audiencia de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), donde se iba  evaluar el pedido de suspensión en su contra y denunciando falta de garantías al debido proceso.  

Minutos antes de las nueve de la mañana, Benavides llegó a la sede de la JNJ, en San Isidro, acompañada de su abogado y ex congresista Jorge del Castillo.

La  audiencia fue convocada  para escuchar los descargo de Patricia Benavides frente al pedido suspensión de seis meses  planteado por la Junta Nacional  de Justicia, tras conocerse la investigación del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (Eficcop),que la involucra en una presunta organizacion criminal al interior del Ministerio Público.

Al inicio de su breve intervención, la fiscal Benavides enfatizó que se presenta ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ), por respeto al estado de derecho y los cauces constitucionales, sin embargo señala que ese organismo ha instaurado un procedimiento que viola su derecho a la defensa.

 “Me somete a cualquier tipo de investigación en la que se respete mis derechos constitucionales y fundamentales, sin embargo, ustedes me han instaurado un tipo de procedimiento que considero viola mi derecho a la defensa y el derecho al debido proceso por el cual he interpuesto a varios mecanismos (…)y no he recibió repuesta hasta el día de hoy”, precisó.

A su turno, su abogado Jorge del Castillo, argumentó que a la fiscal de la nación la Junta Nacional  de Justcia , la quieren suspender en un proceso que calificó “más que sumario”.

Señaló que su patrocinada ha sido notificada para que pueda responder en 10 días las imputaciones en su contra, pero en el quinto le dicen que tienen que resolver la medida de suspensión. 

Del Castillo, explicó que ante la Junta Nacional de Justicia se han presentado dos recursos, uno de nulidad y otro de inhibición, que aún no han sido resueltos y considero que la sesión no debería realizarse si no se resuelven dichos recursos. 

El magistrado Aldo Vásquez le señalo que el recurso de inhibición formulado por la defensa, ha sido resuelto y notificado en horas de la mañana.

El excongresista Del Castillo, consideró que una decisión tan importante no se puedo notificar minutos antes de la sesión y dijo que  “no es lo más regular”.

 “Señor presidente le confieso que, en estos términos, consideramos que, más aun teniendo en cuenta, que, sin escuchar antes de esta audiencia, ya hay proyecto de resolución de suspensión, consideramos que las garantías no están dadas para continuar con el procedimiento, con su permiso nos vamos a retirar con la señora fiscal de la nación”, finalizó Del Castillo.

Al final de la audiencia, El magistrado lado Vásquez informo que la solicitud de la medida cautelar quedó al voto.

FISCAL BENAVIDES: «NO SE RESPETA EL DEBIDO PROCESO» 

En una salida bastante accidentada del local de la Junta Nacional de Justicia, la fiscal Benavides emitió un breve pronunciamiento, pero no contestó las preguntas de la prensa.

“Quiero informar a la población peruana que hoy frente a la Junta Nacional de Justicia he resaltado mi disposición de someterme a cualquier tipo de investigación, como cualquier ciudadano, siempre que se respete el debido proceso, pese a que se ha interpuesto varios recursos, a fin de que se respete el debido proceso, ninguno de ellos se ha resuelto. Es por eso que hemos decidido retirarnos como mis abogados”, precisó Benavides.

TV Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here