El embajador del Perú en España, Walter Gutiérrez Camacho, participó, junto con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, en la inauguración del Stand Perú, realizado en el marco de la 44º Feria FITUR- España 2024, que se celebra en Parque de Exposiciones de IFEMA en Madrid.

Este evento, de referencia mundial en el sector turístico y líder de los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, se contó también con la participación de la presidenta ejecutiva de Promperú, Angelica Matsuda; el presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (CANATUR), José Koechlin; y el jefe de la Oficina Comercial del Perú en España, Joan Barrena; así como numeroso público asistente.

En sus intervenciones el embajador Gutiérrez y el ministro Mathews afirmaron que el Perú destaca en el sector turístico por sus atractivos y por el trabajo conjunto y coordinado del Gobierno con el sector privado y la ciudadanía, con el fin de preservar la excelencia en la hospitalidad al turista internacional y exhibir la riqueza de nuestras tradiciones culturales, gastronómicas, así como, la amplia oferta en turismo de aventura y naturaleza.

Las autoridades renovaron el compromiso peruano de seguir siendo el referente en turismo en el continente, buscando generar un importante impacto socio económico en todas las regiones del país, a través de la “Estrategia 4.5” y “Perú WOW”. Al mismo tiempo, felicitaron a las empresas participantes por su permanente apuesta por el Perú.

Es importante destacar que participan de la edición 44º de FITUR treinta y dos expositores, aproximadamente 65 empresarios de nuestro país, entre tour operadores, trainers, aerolíneas y gremios especializados en diversos destinos y actividades turísticas en el país. 

La feria estará abierta al público hasta el domingo 28 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here