Según la tesis fiscal, la lideresa de Fuerza Popular y los demás involucrados presionaron al extitular del desactivado CNM para el nombramiento del juez supremo Martín Hurtado. 

(RPP 13 / 02 / 2021) El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, decidió ampliar la investigación preparatoria contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros involucrados por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos, en las modalidades de conversión, transferencias, ocultamiento y tenencia.

De acuerdo con el documento, emitido por el fiscal, en 2017, Guido Aguila, en ese entonces presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), influenció en el nombramiento del juez supremo Martín Hurtado, a pedido de Fujimori Higuchi.

El documento consigna, además, las declaraciones que un colaborador eficaz, sobre la forma cómo intervinieron estas personas por pedido de Keiko Fujimori para el nombramiento del referido juez supremo.

Pérez Gómez ha citado a la actual integrante de la Junta Nacional de Justicia, María Zavala, para el día 5 de marzo. Ella habría participado, de acuerdo con el documento, en una reunión con los exconsejeros Guido Aguila, Iván Noguera y otros, para favorecerla en el nombramiento respectivo ante el CNM.

En carrera electoral

Esta ampliación de investigación preparatoria llega en plena campaña electoral, en la que participa Keiko Fujimori como postulante a la Presidencia de la República.

Según una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la lideresa naranja se ubica en el cuarto puesto de la intención de voto, detrás de George Forsyth (Victoria Nacional), Verónica Mendoza (Juntos por el Perú) y Yonhy Lescano (Acción Popular).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here