(DIARIO OFICIAL EL PERUANO 24 / 03 / 2021) Facebook habilitó nuevas herramientas que aportan transparencia a la publicidad política y electoral en el contexto de las próximas elecciones generales del 11 de abril en el Perú.

También se han realizado cambios en las políticas para disminuir la propagación de contenido viral en WhatsApp y Messenger. Diego Bassante, jefe de Políticas Públicas de la Región Andina para América Latina, explicó a El Peruano que cuando un usuario vea un anuncio político podrá conocer qué organización está pagando por la publicidad.

“Realizaremos un proceso de verificación en dos instancias: en primer lugar, la confirmación de identidad y la verificación de que el anunciante político o electoral está físicamente en el Perú”, dijo.

La información sobre la publicidad será registrada en el sitio web Biblioteca de anuncios políticos de Facebook que podrá ser consultado por la ciudadanía para garantizar la transparencia publicitaria en las elecciones.

Día de elecciones

Además, gracias al trabajo coordinado con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones, Facebook lanzará durante la primera semana de abril un espacio informativo sobre el proceso electoral, que redirigirá al sitio web Voto Informado del JNE.

El 11 de abril también se mostrará la actividad “Ya voté” para fomentar la participación cívica, y se dará acceso al sitio web de la ONPE para que el elector ubique su local de votación si aún no lo ha hecho.

Los usuarios también podrán encontrar stickers en Stories (historias) de Facebook para acompañar sus conversaciones en torno a la votación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here