El arte y el buen humor tienen el poder de transformar la realidad adversa en algo positivo y universal”

“Somos seres de luz que vibramos con la frecuencia del amor, la energía positiva nos acompaña siempre” afirma Oscar Manuel Rodriguez Ochoa “Luy” (México, 1966) quien es profesor titular de “Dibujo Humorístico” en la Universidad de la República Mexicana, además de Director General del Círculo Mundial de Caricaturistas, Dibujantes e Ilustradores de la Agencia Mundial de Prensa de Nueva York. Sus caricaturas se publican en los cinco continentes del mundo mediante más de 1500 medios informativos a través de 40 agencias internacionales. Ha ganado más de 70 premios internacionales entre los que destacan el Premio Nacional de Periodismo otorgado por el Círculo de Periodistas de México, entre otros premios en España, Estados Unidos, China, Cuba y otros países.

“El buen humor, a través del arte del dibujo y la caricatura, tiene el poder de transformar un mensaje con carga social, caracterizado por la negatividad que conllevan la injusticia, la desigualdad, el egoísmo, la pobreza, el hambre, el sufrimiento, etc., en un mensaje que trasmite todo lo contrario: conciencia social, igualdad entre los hombres, justicia, amor y paz universal, es decir, un mensaje cargado de buenas vibraciones; lo cual es una característica muy importante del “buen humor” con conciencia social, transforma algo que es negativo en un mensaje positivo y universal”, nos explica Oscar Manuel Rodríguez Ochoa, “Luy”.

Dibujante y caricaturista profesional por vocación e inclinación innata, “Luy” también se interesa por la ciencia astronómica, la conciencia cósmica y el poder creativo de la mente humana. Estas facetas de su vida influyen ampliamente en su obra artística, en donde plasma todas estas inquietudes con una preocupación por la actualidad del mundo y la sociedad en general.

“En estos momentos la humanidad se siente atacada por la pandemia del coronavirus, El ser humano ha sido desde siempre víctima de engaños por el poder que quiere controlar la humanidad, llámese “sistema mundo”, “nuevo orden mundial”, como le digan. Es una cuestión de control y dominación. Son herramientas que se utilizan para bajar la vibración del ser humano, reducirlo y controlarlo mejor”, afirma Oscar Manuel Rodríguez Ochoa, “Luy”. “Pero el ser humano tiene el poder creativo de trasformar esa realidad, porque por más intentos de dominar a la humanidad que han habido, no lo han podido hacer, por el poder mental del hombre. El hombre tiene la capacidad de crear su realidad, somos seres de luz, y en un escenario denso, puede cambiar el switch, transformar una situación negativa en positiva, crear un buen ambiente, ser co-creadores de la realidad que deseamos a través del pensamiento”, nos explica.

El mensaje en estos momentos es utilizar el amor universal, nos cuenta “Luy” “En estos días existe mucho pesimismo en la humanidad a causa de la pandemia, la crisis económica, el peligro de guerra mundial y toda clase de negatividades, en un contexto en el que muchos han empezado a sentir miedo y a hablar de fin del mundo, a todos ellos les podemos decir que el miedo es todo lo contrario al amor universal, pero tenemos el poder de transformar el miedo en amor, con el pensamiento, con buenas vibraciones positivas, Pero si pensamos con pesimismo, con bajas vibraciones, el miedo se transforma el realidad”, afirma “Luy”.

“Somos seres de luz con poder de sobreponerse a los que nos quieren imponer porque el amor es algo que nos hace vibrar, vibramos en la frecuencia del amor, la energía positiva nos acompaña, no estamos solos”, afirma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here