(FOTO: EXPRESO)

(LÍBERO 22/09/20) La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que la disminución en las cifras de casos positivos y muertes por COVID-19 se debe al comportamiento responsable del pueblo que viene cumpliendo las recomendaciones de prevención establecidas por el Gobierno. 

Asimismo, la integrante del Gabinete Ministerial advirtió que la misma población podría ocasionar una segunda ola de contagios si es que baja la guardia ante las nuevas disposiciones del Estado, como el levantamiento de la inmovilización social los domingos o la ampliación del toque de queda, entre otras.

En ese sentido, Mazzetti Soler se refirió sobre la fase 4 de la reactivación económica que iniciará en octubre. La titular de Salud recordó que en otro países siempre se registraron un rebrote de casos COVID-19 tras el reinicio de diversas actividades.

«Tenemos todos que estar preparados a lo que vaya a pasar en el mes que sigue, solo el día a día nos lo dirá. Podemos enfrentar un rebrote como en Europa. Los trasgresores siempre van a existir, siempre hay gente indiferente que no le interesa su vecino, su familia, sus amigos. Los ciudadanos comprometidos están para llamarlos a que se comporten responsablemente para protegernos», manifestó Mazzetti. 

En tanto, la ministra enfatizó que las próximas decisiones del Poder Ejecutivo girarán en torno a los reportes del Minsa, y dejó entrever que la prioridad continuará siendo el tema sanitario.  

«No hay desarrollo ni economía sin salud. No hay libertades sin salud, es muy importante que todos sigamos las normas. Si viene una segunda ola de coronavirus, las personas negativas van a estar en riesgo», sostuvo Pilar Mazzetti. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here