Perú Libre es el partido que más ha crecido en las encuestas. Este inesperado ascenso empezó a tan sólo un mes de los comicios electorales. El crecimiento sorpresivo de Pedro Castillo y Perú Libre en las encuestas se debe básicamente a las características de sus propuestas electorales y al verdadero liderazgo político que Perú Libre ejerce desde el centro y el macro sur. En Lima Metropolitana Perú Libre destaca por la propuesta de libre importación de vacunas contra el covid por el sector privado, debate liderado por su candidato al Congreso Julián Palacín.

ENCUESTA IEP, a un mes: 8vo

A un mes de la fecha de votación, la encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos IEP identificó que la candidatura de Pedro Castillo se encontraba en pleno ascenso a nivel nacional habiendo subido en un mes al 8vo lugar en las encuestas superando a César Acuña, Julio Guzmán y Ollanta Humala alcanzando el 3.5% de las preferencias en la intención de voto. En el caso del Macro Sur Andino, Perú Libre pelea en los primeros lugares  alcanzando el 8% de las preferencias electorales.

ENCUESTA CPI, a 3 semanas: 6to

El viernes 19 de marzo se publicó la Encuesta CPI en la que se registra que del 4 al 11 de marzo Pedro Castillo tenía 2.5% de intención de voto, y del 19 a 23 de marzo había subido al 4.3%, es decir, casi el doble, alcanzando el 6to lugar; mientras César Acuña en el mismo periodo se estancaba en un  tenía 4% igual sucedía con Daniel Urresti, que tenía 3.8% y se mantenía igual; Ollanta Humala crecía de 1.5% a 2.1% y al final Julio Guzmán se mantenía con 2%.

En esos días de mediados de marzo Pedro Castillo ratificó la popularidad que reflejaban las encuestas: Congregó multitudes en el Sur, Centro y en la Costa peruana, en esta última encuesta ya se van sincerando las cifras y le dan un 4.3% de la intención de voto, lo que significa que en 7 días creció 1.3% con tendencia a subir, lo que lo convirtió en el candidato que más está creciendo y que puede ser la sorpresa en estas elecciones del 11 de abril del 2021.

ENCUESTA CIMA, a dos semanas: 5to

El 29 de marzo, a menos de dos semanas de las elecciones, la Encuesta de CIMA ubica a Pedro Castillo en el 5to lugar, superando a Daniel Urresti, Verónika Mendoza, Hernando de Soto, Cesar Acuña, Daniel Salaverry y otros. Perú Libre es el partido que menos ha tenido la atención de los medios de comunicación de Lima, sin embargo su crecimiento en intención de voto a niveles insospechados ya ha llamado la atención de varios canales de televisión.

PERÚ LIBRE LIDERA EN EL CENTRO Y MACRO SUR

El partido Perú Libre es un partido regional tradicionalmente fuerte en la sierra centro del Perú donde en las últimas elecciones municipales ganó varias alcaldías y el Gobierno Regional de Junín. Sin embargo durante la campaña presidencial de este año Perú Libre habría despuntado en el Macro Sur Andino donde ha alcanzado el 8% en comparación a otras zonas rurales en donde Castillo Terrones obtiene el 5% de la intención del voto. 

PROPUESTAS DE GOBIERNO: VISIÓN DE FUTURO DEL PAÍS

La candidatura de Pedro Castillo Terrones del partido Perú Libre sigue creciendo en las preferencias electorales principalmente por sus propuestas de Gobierno que destacan de otras candidaturas por su visión de futuro del país, entre las que resaltan la libre importación de vacunas contra el covid por el sector privado  y la creación de la Línea Aérea de Bandera Nacional, ambos proyectos liderados por Julián Palacín, candidato al Congreso representando a Lima Metropolitana con el número 7 de Perú Libre.

EDUCACIÓN: 10% DEL PBI

Perú Libre en educación propone el ingreso libre a las universidades públicas, que permitirá que los pobres del Perú puedan tener una educación de calidad. “La verdadera libertad es la educación y nosotros elevaremos el presupuesto de la educación al 10% e implementaremos las políticas para que todos los pobres puedan tener esta educación universitaria y para ello estamos eliminado el negocio económico de las academias pre-universitarias que nunca debieron existir, porque el nivel académico se logra vía estudios dentro de la universidad, quien te aprueba o te desaprueba y para ello, las familias peruanas saben que votando por Perú Libre lograrán esta conquista social en la construcción de ese Perú mejor”, dijo Julián Palacín, candidato al Congreso por Lima Metropolitana con el número 7 de Perú Libre.

Asimismo, Perú Libre propondrá desde el Congreso que las Universidades privadas paguen un impuesto especial que será destinado a la educación pública.

NUEVA CONSTITUCIÓN

Perú Libre propone un cambio de Constitución.Podemos mejorar la redacción de nuestra actual Constitución, los peruanos merecemos una Constitución de acuerdo a nuestro tiempos, porque la constitución de 1993 proviene de la dictadura de Alberto Fujimori, quienes defienden la actual Constitución son parte del continuismo. Los peruanos deben comprender que tanto la izquierda como la derecha son necesarias para el desarrollo del Perú”, afirma Julián Palacín.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA: VACUNAR A TODA LA POBLACIÓN PERUANA

Para Perú Libre la prioridad inmediata para el país es vacunar contra el coronavirus a millones de peruanos para poder reactivar la economía nacional. “Como prioridad tenemos el tema de las vacunas. Los peruanos deben estar vacunados porque esto permitirá que salgan a trabajar más seguros que es lo que todos quieren, reactivar la economía del país. Por eso proponemos la libre importación de vacunas y autorizar a las compañías de seguros. Once millones de peruanos ya estarían vacunados. Es cierto que los laboratorios que fabrican las vacunas sólo están vendiendo a los Estados por el momento pero ya se están negociando lotes para comercializar con privados. Se trata de salvaguardar la vida de los peruanos, se paga miles de soles por un balón de oxígeno, no hay camas UCI, se debe poner solución a este problema y para eso las compañías de seguro ya deberían estar vacunado”, señaló el candidato al Congreso por Lima Metropolitana con el número 7 de Perú Libre.

NUEVA POLÍTICA DE AVIACIÓN

Perú Libre enfoca el problema del centralismo y el atraso de nuestras regiones y al respecto plantea el desarrollo del transporte aéreo, aeropuertos y turismo, así como en los Proyectos de Ley de lo que constituye la nueva política área internacional del Perú, que tiene como principales objetivos convertir al Perú en el primer mercado Low Cost de América Latina, contar con una Línea Aérea de Bandera y recuperar la soberanía del espacio aerocomercial, hoy en manos de Chile. “Es hora de escribir la nueva historia del Perú, recuperando la Soberanía Aérea, hoy en manos de Chile, queremos que la bandera peruana gobierne el espacio aéreo y los aeropuertos del Perú, para ello debemos defender a los pilotos y tripulaciones aeronáuticas peruanas, debemos sepultar el mal recuerdo de las representaciones parlamentarias que guardando silencio y secretismo, le dieron la espalda al Perú”, manifiesta Julián Palacín, candidato al Congreso con el número 7 de Perú Libre por Lima Metropolitana.

Julián Palacín, candidato al Congreso con el número 7 de Perú Libre por Lima Metropolitana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here