Por Yuri Ivan Zuñiga Castro

Presidente del Grupo Anticorrupción del Perú

50,000 Abogados activos deberán definir entre el candidato: Javier Villa Stein, Vocal Supremo, ex notario, Presidente de la Corte Suprema y del Poder Judicial 2009-2010 profesor de la UNMSM, la Sala tuvo que anular su propio fallo ante la intervención de la CIDH, (Corte Interamericana de Derechos humanos) ante la reducción y rebaja de las penas a los paramilitares asesinos de 15 Personas, estudiantes de la Cantuta, trabajadores de Barrios Altos y campesinos de Santa. Evidentes Crímenes de lesa humanidad que fueron negados para disminuir la condena, sólo para los Fujimoristas no hubo crimen. Poner en su lista a la candidata a vicedecana Ruth Monge le pudo costar una derrota. Su estado de salud le preocupa a sus dos hijos y esposa.   

César Bazán Naveda, notarío de Surco, docente, fundador del partido Perú Construye, es el rival Político con una lista de Fujimoristas y apristas. Victor Miranda Gutiérrez apoyando desde sus redes sociales al candidato César Bazán, lo perjudica en extremo.Con fecha 01 de marzo 2012, 14 abogados solicitaron vía Carta Notarial a Victor Miranda Gutiérrez: las actas de las Mesas de Sufragio, de la elección de delegados del cal 2012. De eligieron los delegados «fantasmas» por no reunir los requisitos de votos en mayoría, lo que el código penal sanciona en el Artículo 359, se le solicitó rendición de cuentas por más de 500 mil soles en dos procesos electorales.   

Victor Miranda Gutiérrez fue denunciado en Ética Cal Expediente N#046-2021 y Junta Vigilancia Cal, fue sancionado por la Asamblea general de delegados, destituido de su cargo de presidente del Comité Electoral Cal, reemplazado por Saúl Cuadros quien fuera Presidente del ADA Cercado, quien pudo proporcionar todas las pruebas y actas Electorales Cal, para esclarecer las faltas éticas y legales.   Victor Miranda Gutiérrez irrumpió e incito a sus «delegados» para impedir la entrega de una medalla conmemorativa, en pleno acto protocolar del decano Cal José Antonio Ñique de la Puente.   

Las faltas éticas y legales cometidas por VMG dieron nacimiento a los Abogados Anticorrupción en 2011 y al Grupo Anticorrupción de Abogados 2012 y Grupo Anticorrupción de Profesionales.     Con el decano Cal Raúl Chaname Orbe, se inició una lucha frontal contra la corrupción en el Cal  (Colegio de Abogados de Lima) una mafia imponía sus delegados, su Junta Vigilancia Cal y los integrantes del Consejo de Ética Cal. Para la impunidad de faltas y delitos cometidos en la orden de abogados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here