El ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que el asesinato de los siete policías abatidos por narcoterroristas en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), no quedará impune y que la lucha contra la alianza formada por el terrorismo y el narcotráfico será frontal.“No permitiremos que estos crímenes queden impunes. Haremos respetar la memoria de nuestros valerosos suboficiales, que dejan a sus familias llenas de dolor al caer en cumplimiento de su deber”, dijo, en entrevista con Canal N.
Anunció que en la zona donde ocurrieron los atentados se retomarán los trabajos para erradicar el terrorismo y el narcotráfico de manera firme y decidida. 
“La Policía Nacional del Perú (PNP) trabaja de forma ardua y permanentemente para poder erradicar a ambos flagelos, que se asocian indudablemente a las economías ilegales en las zonas alejadas del país”, indicó. 
Agregó que tanto las Fuerzas Armadas como la PNP seguirán en la lucha incansable para erradicar a ambas organizaciones criminales que han formado una alianza para defender sus acciones ilegales. 


Desbloqueo de carreteras 
Por otro lado, Vicente Romero informó que su sector avanza progresivamente en el desbloqueo de carreteras y resaltó el importante trabajo que se viene realizando en Madre de Dios.
Afirmó también que las fuerzas del orden están tomando el completo control de las principales vías del país y anunció que esta semana se despejarán los puntos bloqueados en beneficio de la ciudadanía.
«Tengan la plena seguridad de que la Policía y las Fuerzas Armadas seguimos en ese afán de entregar seguridad y paz social en todo el país», remarcó el ministro e invocó a los ciudadanos que ejercen su derecho a la protesta a no incurrir en vandalismo y a respetar la ley para poder vivir en paz, ya que hay una gran mayoría de peruanos que necesita trabajar.

El Peruano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here