El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que las lluvias de moderada a extrema intensidad afectarán a 22 departamentos de la Costa y Sierra desde hoy.

Según el aviso meteorológico N° 46, de nivel de alerta rojo, las precipitaciones continuarán hasta el martes 14 y se esperan acumulados de lluvia con valores cercanos a 55 milímetros por día en la sierra norte, alrededor de 25 milímetros por día en la sierra centro y valores por encima de 15 milímetros por día en la sierra sur.

Además, en la costa se prevén registros por encima de los 70 milímetros por día en Tumbes y Piura, próximos a los 20 milímetros por día en Lambayeque y la Libertad, superiores a los 4 milímetros por día en Áncash, superiores a 2 milímetros por día en Lima y en distritos alejados del litoral de Ica se esperarían acumulados por encima de los 6 milímetros por día.

Los departamentos considerados en este aviso meteorológico son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y la Provincia Constitucional del Callao.

Panamericana Norte se encuentra restringida

El tránsito a la altura del kilómetro 376 de la carretera Panamericana Norte se encuentra restringido desde la tarde del último viernes, luego del colapso del puente Sechín, en la provincia de Casma (Áncash), tras los huaicos que se registraron en la zona producto de las lluvias intensas que caen sobre la región, informó la directora regional de Transportes y Comunicaciones, Edith Chuco.

«Es necesario comunicarle a la ciudadanía, que pretenda viajar de sur a norte y viceversa, que se abstenga de viajar porque el puente ha colapsado totalmente. No hay forma de trasladar vehículos», declaró.

Chuco Gutiérrez comunicó que el colapso del mencionado puente ha afectado al menos a 20,000 habitantes de la zona, entre adultos mayores, niños y personas con discapacidad; así como a los transportistas que tienen dificultades para trasladar la mercadería, que está en riesgo de malograrse.

Mientras tanto, el dirigente de la Asociación de Transportistas del Perú, Martín Ojeda, confirmó la restricción del tránsito vehicular y detalló que decenas de pasajeros, que viajaban desde el sur y el norte, han quedado varados.

Posteriormente, el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega, detalló que hay 5,000 pasajeros afectados y 3,000 vehículos varados a lo largo de seis kilómetros de la vía.

Expreso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here