El candidato del oficialismo Sergio Massa consiguió el 36,15% de los votos en primera vuelta, mientras que Javier Milei obtuvo el 30,31% de acuerdo con los primeros resultados oficiales en Argentina y ambos disputarán la segunda vuelta a la presidencia de Argentina.

Al 83,26% de las mesas escrutadas, Sergio Massa (Unión por la Patria) logró el 36,15% de los votos, mientras que Javier Milei (La Libertad Avanza) consiguió el 30,31% y ambos disputarán el ballotage el próximo 19 de noviembre.

En tercer lugar, aparece Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), quien obtuvo 23,71%. Le sigue Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) consiguió el 7,15% y Miryam Bregman (FIT-U) logró 2,65%.

Foto: DINE

Unos 35,4 millones de argentinos participaron para, además de elegir presidente y vicepresidente, renovar 130 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de los 72 del Senado, y designar 43 representantes argentinos para el Parlamento del Mercosur (Parlasur, cuerpo legislativo del bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

La autoridad indicó que un 74% del padrón electoral argentino emitió su voto en las elecciones generales, lo que supone cinco puntos más que en la participación de las primarias de agosto, pero la más baja en unos comicios generales desde el retorno de la democracia en 1983.

Junto a esto habrá elecciones generales para cargos de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -que decidieron no desdoblar sus comicios de los nacionales, como sí el resto de distritos-.

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, emitió su voto después del mediodía en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional en la calle Medrano, ubicada en el barrio porteño de Almagro. “Estamos en condiciones de hacer el mejor gobierno de la historia”, aseguró.

La Razón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here