César ORTIZ ANDERSON

Presidente de APROSEC

www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU

El Ejecutivo debe entender que el país jamás vivió esta crisis de inseguridad ciudadana, con un alto número y frecuencia delictiva de alto impacto. Más de lo mismo solo será perder valioso tiempo para empezar a sentar bases sólidas y así de manera «Gradual» empezar a reducir el abanico de delitos que hoy vivimos.

Ante ello me permito dirigirme directamente al nuevo Ministro del Interior, le aconsejo ser un verdadero Ministro que lidere y conduzca su Cartera y no un secretario de turno donde no cabe agachar la cabeza ante el poder político. Afirmamos esto porque precisamente este Ministerio no debe más politizar el cargo de Ministro sino regularse por la efectividad de su gestión debido a que diariamente la delincuencia pone en riesgo la vida de los peruanos.

Que tenga en mente un cambio integral y radical de lo que es hasta hoy la dinámica del Ministerio del Interior, que empiece frontal y directamente una verdadera lucha contra la corrupción tanto en el Ministerio como en la Policía, por ello debe ser una persona de conocimiento y coraje, (no olvidemos que para hacer tortilla hay que partir huevos), pero comprometiéndose a proteger a los buenos y honestos policías que son la mayoría en la institución; el accionar del buen policía debe de ser defendido por su Ministro, el buen policía conoce como detectar, ubicar y capturar a todos, repito todos los que estén al margen de la Ley, sin ningún «proteccionismo» de intereses político o amical.

Deberá asumir el cargo sincerando el discurso y la propuesta, lo que se dice se hace siempre privilegiando «el Debe Ser».

Trabajar de inmediato una Política de Estado para la actual realidad de inseguridad que hoy vivimos, es un consenso que hay que modernizar y fortalecer a la Policía, sus servicios de inteligencia e investigación criminal, con el objetivo de lograr tener una mejor capacidad de movilización que la criminalidad.

Finalmente. sin una real voluntad política al más alto nivel, todo lo propuesto no funcionará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here