Foto_B_Prosalud_fachada_1.jpg

Según ALAFAL Asociación de Laboratorios Farmacéuticos Latinoamericanos espera que la facturación del sector farmacéutico llegue a S/. 7,000 millones en este periodo 2023.  Si bien es mayor al monto del 2022 estaría poder debajo de lo estimado a principios de inicio del año que era un 4%; por efectos de los conflictos sociales y bloqueos de carreteras en el primer trimestre del actual periodo.

A nivel Latinoamérica las ventas del mercado farmacéutico en Perú solo representa el 3%. La facturación en la región asciende a US $62,000 millones. De este monto Brasil tiene el mayor porcentaje con 47%, seguido de México (18%) y Argentina (10%).

Según ALAFAL las ventas en boticas y cadenas de farmacias representan el 65% del total en el Perú; sin  embargo, el expendio en el sector público afronta una situación distinta; las ventas en instituciones publicas actualmente solo representan el 17%.

La categoría de medicamentos con mayor demanda en Perú son los vinculados a enfermedades digestivas, metabólicas y respiratorias; por otro lado, algunas líneas de OTC (medicamentos de venta libre) habrían disminuido.

fachada_esquinada_con_gente.jpg

En esta coyuntura Prosalud continúa difundiendo sus formatos de franquicias de Boticas y Farmacias con la ventaja de aplicar una cadena de distribución y abastecimiento de medicamentos a precios competitivos tanto para los formatos express como formato estándar.

Los formatos de boticas Prosalud dispensaran medicamentos y diversos productos sanitarios contando con categorías como Dermocosmetica, cuidado del bebe, nutrición y salud infantil, cuidado del cabello, adulto mayor, home care, salud natural, ortopedia, mujer gestante,  nutrición general, cuidado personal,c apilar y bucal entre otros ; buscando brindar un servicio de atención farmacéutica integral a las diversas poblaciones de zona de influencia.

Sin ser un medicamento, La dermocosmética en Boticas Prosalud, impregnada de diversos productos de prestigio y avaladas por reconocidos laboratorios, en la mayoría de los casos se convertirán en zonas de alto tránsito y consumo para las más fervientes devotas de los cosméticos de última generación.

Prosalud: La apertura de la oferta de medicinas, en el mercado peruano, garantiza el acceso masivo a salud de calidad, y permite la generación de nuevos modelos de negocio en torno al servicio boticario.

Se viene conversando para posibles futuras aperturas al interior del país como Tarapoto, Cuzco, Arequipa y Puno entre otras para el primer trimestre del próximo año y distritos estratégicos en Lima Metropolitana y Callao.

fachada_frontal.jpg

Los establecimientos de Boticas Prosalud mantendrán un diseño retail que permite la rápida afluencia de usuarios, así como también accesos amigables.

¨Queremos innovar en cuanto al punto de venta, como en las posibilidades que nos da la tecnología disruptiva para llegar al consumidor final de una manera distinta, comprometidos con su salud y el bienestar de su familia”, indica Guillermo Quintana, promotor de Prosalud, promoviendo la buena salud’.

En ese sentido, al novedoso formato de espacio comercial, se suma la gama de posibilidades que ofrecen las herramientas digitales, como el e-Commerce y nuevas experiencias en el delivery y la logística farmacéutica de última milla.

La cadena de Boticas Prosalud fomenta la calidad de vida entre los peruanos a través de una oferta de precios competitivos de medicamentos. Forma parte de una marca sólida en el mercado peruano; institucion que ofrece diversos servicios relacionados a la industria de la salud, tanto en el rubro droguería (distribución de dispositivos médicos, productos farmacéuticos y productos sanitarios al por mayor y menor) como en la gestión de cadenas de boticas y asesoria en registro de productos en  Digemid.

Prosalud se encuentra en un ambicioso plan de expansión a través de franquicias, lo cual permite ofrecer al emprendedor inversionista peruano con pasión en el sector de salud y rubro farmacéutico de todas las regiones del país, un modelo de negocio escalable que promueve la buena salud a las diversas poblaciones, con medicinas a precios justos y novedosas formas de llegar a consumidor final.

La institución Prosalud se encuentra desarrollando un nuevo formato de Botica Veterinaria para mascotas con una nueva marca que estarían lanzando a inicios del 2024 con la finalidad de promover la buena salud a las mascotas del hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here