Gobiernos Regionales comprometidos con la inversión privada en “Expo Perú Regiones 2023”

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) organizará el Foro de Inversiones “Perú Regiones 2023” el 6 de diciembre de 2023, con la finalidad de mostrar a los inversionistas privados la cartera potencial de inversiones de las 26 regiones del Perú a ser ejecutada bajo las modalidades de Asociaciones Público-Privadas (APP) y Proyectos en Activos.

El Foro de Inversiones “Perú Regiones” se realizará en el marco de la EXPO PERU REGIONES que vienen organizando la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y PROINVERSIÓN, y que se realizará del 6 al 10 de diciembre en el Centro de Exposiciones del Jockey.

Los proyectos APP y Proyectos en Activos, que serán expuestos por los 26 Gobiernos Regionales del país (incluye a región Lima, Lima Metropolitana y el Callao), fueron identificados por los funcionarios de cada Gobierno Regional y de algunas Municipalidades con la asistencia técnica de PROINVERSIÓN. En total se ha identificado más de un centenar de proyectos por decenas de miles de millones de soles, los mismos que están plasmados en “Perú Regiones – Cartera de Proyectos”, un documento que ha sido editado y producido por PROINVERSION, y que será distribuido a los asistentes al Foro de Inversiones “Perú Regiones”.

En la tipología de proyectos identificados destacan Centrales Hidroeléctricas, Parques Industriales, Irrigaciones, Puertos Teleféricos, Terminales Terrestres, Viviendas Sociales, Proyectos turísticos, entre otros.

Las carteras de proyectos de las regiones serán expuestas por los presidentes de La Mancomunidad de la Macro Región Nororiente, La Mancomunidad Regional de Los Andes, La Mancomunidad Regional de la Amazonía y de La Mancomunidad de la Macro Región del Sur.

El Foro de Inversiones “Perú Regiones” contará con la participación de los gobernadores regionales, ministros de Estado y será clausurado por la presidenta de la República, Dina Boluarte.

El Foro comprende en su programación la Rueda de Negocios para el encuentro e intercambio de información entre potenciales inversionistas y representantes de cada Gobierno Regional.

El director ejecutivo de PROINVERSIÓN, José Salardi, destacó que hay un renovado interés de los Gobiernos Regionales por atraer la inversión privada bajo las modalidades de APP y Proyectos en Activos y desarrollar infraestructuras y servicios públicos de calidad. “Esto es saludable porque denota un deseo genuino de las autoridades regionales por cerrar las brechas y apuntalar hacia un desarrollo sostenible de sus territorios”, acotó.

Business Empresarial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here