PORTADA HISPANA 

Julián Palacín, candidato al Congreso de la República por Lima Metropolitana con el Nº 7 de Perú Libre, señaló que propondrá la aplicación de la Doctrina Geopolítica del Perú para la administración estratégica de nuestros aeropuertos, así como en la Defensa y Seguridad de la Patria.

“La Doctrina Geopolítica del Perú estudia la Geografía de nuestro país para el beneficio de la economía de los peruanos así como para su Defensa y la Seguridad. El Perú, pese a estar ubicado en una estratégica posición geográfica en el hemisferio, no ha sabido utilizar esta ventaja para desarrollar económicamente el país a través de la navegación y el comercio, tanto marítimo como aéreo. En ambos casos el Perú no cuenta con una flota nacional. Los principales puertos marítimos y aeropuertos se encuentran en poder de empresas y consorcios extranjeros que favorecen a países que en materia geopolítica son competencia directa del Perú, como lo son Colombia y Chile al no invertir en infraestructura moderna para los servicios de atención. Tanto trabajadores como usuarios del puerto del Callao como del aeropuerto Jorge Chávez han protestado por la mala gestión de los concesionarios, la cual hace perder al Perú millones de dólares al año”, afirmó Julián Palacín.

“Nuestro país pierde millones de dólares al año porque no ha sabido defender su soberanía.  Ese es el caso del uso de las llamadas “quintas libertades”, que es el derecho a operar comercialmente en una ruta aerocomercial que le pertenece al Perú en nuestro caso. El 7 de abril de 2011 el Estado peruano, por medio de la Dirección General de Aeronáutica, firmó un Memorándum de Entendimiento. Este fue pactado entre las dos direcciones de aeronáuticas de Perú y Chile. Posteriormente fue ratificado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Este Memorándum se hizo para aumentar las frecuencias semanales a 14 en las rutas Lima-Nueva York-Lima y Lima-Los Ángeles-Lima para aerolíneas chilenas. Aquello se hizo siguiendo lo acordado el 22 de marzo de 2007. Esto es, se otorgaron mayor uso de las quintas libertades para Chile. Este trato no es recíproco porque el Perú no hace usufructo de la misma manera las rutas sobre el espacio aéreo chileno. Chile no tiene la misma ventaja geopolítica que Perú, eso los peruanos no sabemos utilizarlos a nuestro favor porque no defendemos nuestra soberanía en el Congreso de la República”, indicó Julián Palacín, candidato al Congreso de la República con el Nº 7 de Perú Libre por Lima Metropolitana.

“La Doctrina Geopolítica del Perú también enfoca la Seguridad y la Defensa,  para combatir problemas  como el terrorismo y el narcotráfico. En el caso de narcotráfico el problema se enfoca  desde la perspectiva jurídica internacional, ya que el tráfico ilícito de drogas es un delito contra el Derecho Internacional; por eso la Doctrina Geopolítica del Perú respalda la interceptación y abatimiento de aeronaves del narcotráfico internacional como política de Estado”, señaló Julián Palacín, candidato al Congreso de la República con el Nº 7 de Perú Libre.

“Es importante la actual Geopolítica para derrotar el narcotráfico en el VRAEM y zonas adyacentes,  el Estado tiene que aprovechar la teledetección de los satélites para combatir estos flagelos, el todo, especialmente la utilización y uso del espacio aéreo, incluido el espacio radioeléctrico y la explotación del espacio ultraterrestre con fines pacíficos, forman parte de ese ámbito geopolítico que tenemos que estudiar para formular una Doctrina nacional que plantea una Geopolítica estratégica del Perú hacia el 2050. Proponemos  la Doctrina Geopolítica del Perú en el espacio aéreo y en el ultraterrestre con fines pacíficos para los próximos 50 años, que permitirá que el Perú sea un país del primer mundo”, señaló Julián Palacín Gutiérrez, candidato al Congreso de la República por Lima por el Lápiz de Perú Libre con el Nº 7.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here