Miles de peruanos pierden la vida porque no hay oxígeno en el mercado. El gobierno debe autorizar la importación de oxígeno libre de impuestos y abastecer inmediatamente el mercado nacional.

PORTADA HISPANA

Julián Palacín, candidato al Congreso de la República por Lima Metropolitana con el Nº 7 de Perú Libre representado por el Lápiz, ratificó que sí es posible traer al Perú 200 mil toneladas diarias de oxígeno medicinal proveniente de Antofagasta-Chile vía aérea utilizando los aviones Hércules de la FAP. Del mismo modo, Julián Palacín propuso -ante la grave crisis sanitaria- que se autorice al sector privado la importación libre de impuestos de 700 plantas de oxígeno.

“El Gobierno del presidente Sagasti tiene a su disposición los aviones Hércules de la FAP, que pueden transportar más de 20 mil toneladas de oxigeno por vuelo y podríamos traer de Chile 200 mil toneladas diarias vía aérea, lo que nos ayudaría en este momento en el que miles de compatriotas mueren por falta de oxígeno; otra medida de urgencia es declarar de interés nacional que el sector privado importe libre de impuestos 700 plantas de oxígeno medicinal con equipos, partes, piezas y repuestos, con beneficios tributarios de 5 años, para salvar la vida de miles de peruanos, sin embargo vemos que la gestión del presidente Sagasti carece de reacción ante estos momentos difíciles”, señaló Julián Palacín Gutiérrez, candidato al Congreso de la República por Lima por el Lápiz de Perú Libre con el Nº 7 por Lima Metropolitana.

“El Perú es el país con mayor déficit de oxigeno medicinal en lay  la región. Eso quiere decir que miles de peruanos están perdiendo la vida por la falta de oxígeno en el mercado. ¿Y por qué no hay oxígeno en el mercado? La corrupción originó hace unos años que vía un Decreto Supremo, quebraran todas las empresas privadas de oxígeno medicinal y dejando sólo a dos para atender todo el mercado nacional;  esa es la historia del Perú con Presidentes y Gobiernos que traicionaron al pueblo, en el caso que Perú Libre gane las elecciones del 11 de abril del 2021 y me den la confianza de elegirme Congresista por Lima, mi primer Proyecto de Ley será el del oxígeno, declarando de interés nacional que el sector privado importe libre de impuestos 700 plantas de oxígeno medicinal con equipos, partes, piezas y repuestos, con beneficios tributarios de 5 años, para salvar la vida de miles de peruanos que hoy mueren por falta de oxígeno, mientras los actuales Congresistas de los partidos políticos que buscan la reelección como partido, no hacen absolutamente nada, es decir, representar al pueblo en el Congreso significa defender los derechos de los peruanos que mueren y no ocuparse de temas frívolos e intrascendentes mientras el Perú se desangra”, dijo señaló Julián Palacín Gutiérrez, candidato al Congreso de la República por Lima por el Lápiz de Perú Libre con el Nº 7 por Lima Metropolitana.

“Es lamentable que los medios de comunicación en el Perú en vez de concentrarse en el punto controvertido que es la falta de oxígeno en el mercado, se concentren en otros temas en un país que está enfermo y no entiende que el sufrimiento de nuestros semejantes por falta de oxígeno tiene una sola palabra y es la «muerte». Esto demuestra que nos hay capacidad de gestión en el gobierno del partido morado ni de ninguna bancada del Congreso.   Una planta de oxígeno medicinal se importa en 7 días, nadie presenta un Proyecto de Ley, ni le dice al Presidente Sagasti las medidas que hay que tomar para que los peruanos no se sigan muriendo cada hora por falta de oxígeno medicinal”, opinó Julián Palacín, candidato al Congreso por Lima con el número 7 del partido Perú Libre.

“Tampoco se dijo nada en los noticieros de televisión respecto a  por qué no se traían de Chile o de otro país al Perú vía las aeronaves Hércules de la FAP las plantas de oxígeno y/el oxígeno donado por Chile”, recordó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here