Titular de Justicia confirmó reunión con el abogado de Pedro Castillo un día antes de que solicitara la destitución del procurador Daniel Soria.

(EXPRESO 07 / 01 / 2022) El ministro de Justicia, Aníbal Torres, confirmó este viernes que sostuvo una reunión con el abogado de Pedro Castillo, Eduardo Pachas, un día antes de que el licenciado pidiera revisar la designación del procurador Daniel Soria.

En una reciente entrevista a La República, al ser consultado sobre el encuentro el último martes con la defensa del jefe de Estado, conforme al registro de visitas del Minjusdh, Torres respondió: «Sí, no puedo negarlo. Tengo que hablar con la verdad y la verdad es que sí he recibido al doctor Pachas. Como recibo a un montón de personas».

Según precisó el titular de Justicia, durante la visita conversaron sobre «conceptos constitucionales y penales»«Hemos intercambiado opiniones como abogados y hablado en términos generales. No me dijo nada de Soria«, acotó.

Vale mencionar que, el miércoles 5 de enero, Pachas solicitó la destitución del procurador, debido a que se «burló» de las declaraciones brindadas por el mandatario durante el interrogatorio sucedido el pasado 28 de diciembre del 2021.

Según el letrado, Soria Luján no cumple los requisitos legales para ejercer como titular de la Procuraduría General de la República. «Exhorto a Aníbal Torres que examine si este señor tiene los dos años de litigio y si no los tiene que se anule el nombramiento y que devuelva todo el dinero que este señor ha cobrado por ese cargo público», expresó a Canal N.

Tras la denuncia, el ministro anunció, ese mismo día, que revisará el expediente de nombramiento para verificar si cumplió con lo solicitado para el cargo. »El procurador Daniel Soria no va a ser removido por la denuncia. No obstante, en la denuncia hay cosas muy extrañas, hechos que no son de materia de una investigación penal, que no indican un indicio penal», sostuvo a RPP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here