Presentan moción para investigar a César Combina por presunto cobro a alcaldes cuando fue congresista

Su expartido Alianza para el Progreso anunció que apoyará la moción para investigar al precandidato a la alcaldía de Lima por Fuerza Popular.

(INFOBAE 06 / 01 / 2022) La congresista de Perú Libre Margot Palacios presentó este jueves una moción ante el Poder Legislativo para crear una comisión que investigue a Cesar Combina, exparlamentario de Alianza para el Progreso y actual precandidato a la alcaldía de Lima por Fuerza Popular. El motivo son los supuestos cobros que habría realizado a alcaldes de Junín, Pasco y Huancavelica a cambio de financiar sus proyectos e integrarlos al presupuesto del Año Fiscal 2021.

La Moción N° 1604 presentada por Palacios toma en cuenta una publicación digital de PortalCentral.pe en la que el 4 de enero señalaron: “Y hablando del exparlamentario pro Junín César Combina, una treintena de alcaldes lo busca para exigirle la devolución de cerca de 3 millones de soles a cambio de supuestamente favorecerlos con proyectos en la Ley de Presupuesto del 2021″.

La publicación habla además de “más de 30 alcaldes de dos departamentos que habrían entregado al exparlamentario César Combina un monto de 50 mil soles por cada proyecto que el parlamentario prometía incluir en la Ley de Presupuesto 2021

Por ello, la congresista de Perú Libre solicita crear una Comisión encargada de investigar “los hechos en implicancias de posibles cobros realizados por el ex congresista César Augusto Combina Salvatierra”.

APP APOYARÁ LA MOCIÓN

Tras conocerse las denuncias contra César Combina y la presentación de la moción de la congresista Margot Palacios, Alianza para el Progreso,el partido con el que el denunciado ingresó al Parlamento en el periodo anterior, anunció que apoyará la aprobación de la investigación del caso.

Nuestro líder, César Acuña, ha señalado que lucharemos contra la corrupción, caiga quien caiga. En ese sentido, anunciamos que apoyaremos la moción de investigación presentada por la congresista Margot Palacios sobre posibles cobros indebidos por parte del excongresista César Combina”, señala el documento firmado por el secretario de APP, Luis Valdez.

COMBINA SE DEFIENDE

Por su parte, el precandidato a la alcaldía por Fuerza Popular calificó las denuncias como “falsas” y consideró que estas estarían dirigidas por el actual Gobierno para perjudicar su candidatura.

El Gobierno de Pedro Castillo no demoró ni un día en arremeter contra la oposición usando a sus operadores para propalar falsas denuncias. Hoy es contra mí, mañana será contra otro candidato. Por eso necesitamos #UnidadParaVencer a esta #IzquierdaCriminal en las #Elecciones2022″, expresó Combina en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que el último martes 4 de enero, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le dio la bienvenida al excongresista César Combina al partido naranja y anunció que será precandidato a la alcaldía de Lima por su agrupación política.

“Le doy la bienvenida a César Combina, quien vuelve a Fuerza Popular con el reto de contribuir a generar los consensos necesarios con las fuerzas democráticas y participar en estas elecciones municipales y regionales, como nuestro país lo requiere: más unidos que nunca”, publicó en Twitter la excandidata presidencial.

Durante su carrera política, César Combina ha pasado por partidos como el PPC, Unidad Nacional, Movimiento Regional Combina Junín, Alianza para el Progreso, y Fuerza Popular (2 veces).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here