Este sábado 30 diciembre del 2023 se llevará a cabo en Acho la Conferencia de Prensa en la que se anunciará el próximo evento Acho: Festival Taurino de Gala.

Según informó el portal Perú Toros, en Acho: Festival de Gala Taurino serían de la partida cuatro toreros nacionales, un rejoneador portugués, un mexicano y una torera española. Festival Taurino de Gala anunciado para el 4 de febrero en la plaza de toros de Acho, previo a las 11.am del mismo día se realizará la Pamplonada con la suelta de reses para los corredores alrededor de la plaza.

ANTITAURINOS

Recientemente se celebró la Feria del Señor de los Milagros presentando un gran cartel encabezado por el torero peruano, el número uno del mundo, Fernando Roca Rey, y toreros de la calidad de Joaquín Galdós, Antonio Ferrera, David Fandila «El Fandi». Ginés Marín, Emilio de Justo, etc.

Sin embargo los problemas y ataques contra la Plaza de Acho continuaron durante este año 2023, tal como lo explica el periodista taurino Jaime de Rivero en su último artículo titulado «La Guerra Insensata» publicado en Caretas: «Sobre Acho y la feria hay fuego cruzado, disparan desde varios frentes y no son los antitaurinos. Es una guerra que se libra internamente, sea por desidia, lucro o hasta ignorancia. Hay quienes combaten en consciencia, otros sin ella, pero dañan por igual el patrimonio común que todos deberían cuidar…Los primeros ataques, que son los más letales, provienen de quien más debería protegerlas. La Beneficencia de Lima, la desleal propietaria, les hace la guerra fría con el abandono y desinterés con que las trata desde hace décadas. La nueva gestión de la Municipalidad de Lima, cuyo alcalde ofreció cambiar de rumbo, tampoco ha dado fuego….Por cuestiones de geopolítica, el municipio del Rímac es el principal enemigo de la plaza…», afirma Jaime de Rivero en su nota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here