«No tengo problema en responder a las interrogantes»

El pliego interpelatorio contiene más de 70 preguntas sobre seguridad ciudadana, nombramiento de prefectos, entre otros temas.

(EXPRESO 20 / 01 / 2022) Avelino Guillén, ministro del Interior, aseguró que no tiene ningún problema en someterse a una interpelación y responder el pliego de preguntas preparadas por los parlamentarios.

«Está dentro de los mecanismos que establece la Constitución como una forma de control político a toda autoridad, me someto a los procedimientos de los que hacen uso los congresistas y no tengo ningún problema en responder a las interrogantes que ellos planteen», expresó ante la prensa.

En otro momento, al ser consultado sobre si mantiene una buena relación con el comandante general de la Policía Nacional, Javier Gallardo, ante los rumores de un posible retiro del cargo, el titular del Mininter evitó dar mayores detalles.

«Mi relación es funcional y cualquier discrepancia o diferencia de ideas, eso se tiene que ventilar en el escenario pertinente. No voy a dar ningún comentario en relación a procedimientos internos», señaló.

Como se recuerda, este jueves la bancada de Renovación Popular presentó una moción de interpelación, compuesta de 70 preguntas, que buscan esclarecer temas relacionados a la seguridad ciudadana, el cuestionado nombramiento de prefectos ligados a la Fenatep, la designación de altos cargos en el sector y la búsqueda de prófugos de ‘Los Dinámicos del Centro’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here