(EXPRESO 24 / 01 / 2022) Fuentes señalan que siguen buscando el reemplazo de Mirtha Vásquez en la PCM.

Fuentes del oficialismo revelaron a EXPRESO que el presidente Pedro Castillo realizaría cambios en el gabinete en los próximos días, con el objetivo de evitar que más ministros sean sometidos a una interpelación en el Congreso de la República.

Uno de los cambios que se realizaría sería el de designar a Dina Boluarte como la nueva titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en reemplazo de Anahí Durand.

PROMESA PENDIENTE

Cabe precisar que uno de los cambios que viene analizando el mandatario es el caso de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.
Según señala la fuente, Castillo se habría comprometido con Vladimir Cerrón y Perú Libre para realizar este cambio, culminando el 2021 o a inicios del presente año, para colocar a alguien ligado al partido en ese puesto.

No obstante, según indicaron a nuestro medio, el Presidente todavía no habría cumplido con este compromiso debido a dos factores: uno responde a que un sector de la izquierda no quiere que se retire a Vásquez, ya que perderían su cuota de presencia en el Gobierno. El otro punto es que desde el Gobierno todavía no tienen claro quién podría asumir este cargo.

Una de las opciones sería Roger Najar; sin embargo, no habría consenso en Perú Libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here