(PORTADA HISPANA 10 / 03 / 2022) Petroperú anunció que desde hoy jueves 10 de marzo los precios de los combustibles suben entre el 5% y el 13% a causa del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que ha originado el alza del petróleo y sus derivados en el mercado mundial.

Asimismo, al problema del alza del precio internacional del petróleo por la guerra en Europa, en nuestro país el desabastecimiento e incremento del precio del petróleo en estos días se verá agudizado por otros factores como la sanción a la empresa REPSOL por el derrame de petróleo en Ventanilla y los daños ocasionado al Oleododucto Nor Peruano por las fuerte lluvias registradas en Cajamarca.

Con respecto al desabastecimiento ocasionado por la sanción a la empresa REPSOL el presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos Felipe Cantuarias señaló que «la OEFA, que es el Organismo de Fiscalización Ambiental aplicó una sanción a REPSOL de suspensión de sus operaciones de carga y descarga en el terminal de la refinería La Pampilla. Levantó esa suspensión por diez días, plazo que venció hace una semana. Y, en consecuencia, Repsol ha venido operando con el inventario de crudo que tenía y que alcanzó hasta hoy. Mañana o a más tardar el viernes Repsol no va a poder seguir refinando crudo».

Por el momento las empresas asociadas al sector aerocomercial ya advirtieron que debido a las sanciones impuestas a la empresa REPSOL, sólo habrá petróleo para abastecer a los vuelos nacionales e internacionales hasta el 17 de marzo, después de lo cual la escasez de combustible se verá reflejada en el alza del precio de los pasajes aéreos y la racionalización del número de vuelos. «Actualmente, solo se cuenta con stock para provisión de combustible de aviación hasta el día 17 de marzo de 2022, por lo que esperamos el apoyo urgente de las autoridades», señalaron en un comunicado.

Por otro lado, debido a las fuertes lluvias que se vienen registrando en la Región Cajamarca desde inicios de marzo, Petroperú reportó serios daños y averías en el Tramo II del Oleoducto Norperuano por lo que el transporte de petróleo queda suspendido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here