Por Yuri Ivan Zuñiga Castro

Presidente del Grupo Anticorrupción del Perú


La clase política que nos gobierna en un desgobierno, no goza de legitimidad.
El Congreso de la República no nos representa también perdieron legitimidad, y complicidad en la muerte de 60 ciudadanos que estuvieron en protesta y otros totalmente ajenos a la movilización, los organismos internacionales de derechos humanos condenaron la violación de derechos humanos universales, el CIDH, ONU, el uso desproporcionado de la violencia, el copamiento y control de organizaciones como el Defensor del Pueblo ayer, y hoy la JNJ, la Junta Nacional de Justicia.
Es la democracia de la Oligarquía, el gobierno de unos pocos. Es la democracia de la Autocracia: el gobierno de uno, de uno mismo, es la democracia de la plutocracia del Poder del dinero, de los que tienen el dinero, es la Democracia dela cleptocracia, de los que roban al estado, de los Corruptos.
Estamos en una democracia que permite que la Corrupción juegue Ajedrez. Sin respetar los fines del estado, sin cumplir la separación de poderes tratando de controlar todo desde el Congreso, desligitimados, rechazados, Congreso que genera impunidad a la hora de sancionar. Congreso y Gobierno con una desaprobación de un 80%.
El ejecutivo cumpliendo el rol de títere de un congreso que quiere copar y controlar, con un sometimiento a las instituciones del Estado. Democracia Ensangrentada, violentada, un régimen político donde el pueblo no ejerce la soberanía por sí misma, sin tener a los congresistas como sus representantes.
Grave inestabilidad política, con crisis económica social, con autoridades y personajes públicos, acusados de corrupción, son los gánster de la «política» que están en el Congreso y Gobierno.
La única opción el Adelanto de Elecciones, donde el pueblo se moviliza para exigir que se vayan todos, Toma de conciencia el día miércoles 19 de Julio 2023.
Una democracia en construcción, mil veces fallida.


Yuri Iván Zúñiga Castro, abogado especialista internacional en Anticorrupción , autor de Ética y Corrupción en la administración de justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here