Foto: El Men

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció tras su participación en la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en el marco de la 78° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y envió sus condolencias a las familias de los fallecidos en el accidente de tránsito en la ruta Ayacucho-Huancayo.

“Primero quiero llegar hasta Perú para dar mis condolencias a las familias de los 24 fallecidos en el tramo de Huancayo en ruta hacía Huancavelica. Ya he dispuesto que el ministro de Salud, César Vásquez, mueva todo el personal de salud para poder atender de manera más cercana este tema de los accidentados”, señaló.

Acuerdos con la PCM

Asimismo, la jefa de Estado aprovechó esta participación ante las cámaras de TVPerú para confirmar los primeros acuerdos en la reciente sesión del Consejo de Ministros.

Uno de ellos es declarar en estado de emergencia tres distritos: San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, en Lima, y Talara, en Piura, para poder enfrentar de manera frontal la delincuencia y la criminalidad organizada.

Otro de los acuerdos fue declarar en emergencia a 544 distritos de Arequipa, Cusco, Apurímac y Huancavelica para resolver los problemas de déficit hídrico en estas regiones.

Confirma reunión con Paraguay y Alemania

En otro momento, Dina Boluarte confirmó que sostendrá reunión con el presidente de Paraguay y un representante del Gobierno de Alemania.

“Hoy tengo una reunión bilateral con el secretario ejecutivo de Cepal para tratar temas de la Alianza del Pacífico. También tengo reunión con el presidente de Paraguay para saludar su recién elección como jefe de Estado. En la noche tengo una reunión con el representante del gobierno alemán”.

Expreso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here