Foto: Andina

La Procuraduría General del Estado pidió que se inicien diligencias de investigación al presidente del Congreso, Alejandro Soto. La mencionada instancia adscrita al Ministerio de Justicia informó mediante sus redes sociales la presentación de esta solicitud. Las  acciones solicitadas tienen carácter preliminar y responden a una denuncia en contra del mencionado parlamentario, integrante de la bancada de Alianza Para el Progreso.

Al respecto, y también sobre la moción de censura presentada en su contra, el Presidente del Congreso respondió a la prensa que no va a renunciar al cargo que ocupa. “Si tengo que dar un paso al costado, será porque quienes me han elegido tengan que tener el argumento suficiente”, declaró.

“Duela a quien le duela, yo sido ungido como presidente del Congreso de la República, yo estoy casi un mes en el cargo. De tal suerte, que si hay señores congresistas que quieren amparar una moción de censura, respeto su decisión, pero también que respeten la decisión de los otros congresistas que si confían en mi”,  indicó Alejandro Soto, presidente del Congreso. “La prensa limeña no quiere perder y me da duro y me siguen dando duro; pero se equivocan conmigo”, añadió.

MOCIÓN DE CENSURA EN CONTRA DEL PRESIDENTE DEL CONGRESO.-

Por su parte, el congresista Roberto Sánchez, de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, anunció que tiene lista la moción de censura contra el presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, quien no ha logrado explicar los cuestionamientos en su contra.  «Han pasado varios días y (Alejandro Soto) dice no dice nada. Es por eso que he concluido el documento que sustenta la moción de censura en su contra. Él puede ser contundente y responder o desmentir, en el pleno del Congreso, uno a uno los cuestionamientos que se la hacen, sino que dé un paso al costado», señaló Roberto Sánchez en conferencia de prensa. 

FUJIMORISMO NO APOYARÁ MOCIÓN DE CENSURA.-

El vocero de Fuerza Popular, Arturo Alegría, aseguró que su bancada no apoyará una eventual moción de censura contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto. «La posición de la bancada Fuerza Popular es la de no respaldar la moción», señaló Alegría en declaraciones a la prensa.

Fuente: Andina, TV Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here