JEFE DEL GABINETE ASEGURA QUE GOBIERNO HA RECUPERADO CONFIANZA DE INVERSIONISTAS

El Gobierno ha recuperado la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros y reafirma su compromiso de conservar la estabilidad económica del país, necesaria para fomentar el desarrollo del sector privado.

Así lo afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, quien luego sostuvo que el capital de los inversionistas está seguro en el país.

“Vamos a mantener las reglas fiscales y la política económica en lo que respecta al incentivo a las inversiones. Tenemos toda la confianza en el Ministerio de Economía y Finanzas y en los sectores dedicados a la producción”, declaró el jefe del Gabinete Ministerial a la prensa.

Como parte del proceso de reactivación económica, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que el Ejecutivo impulsa la construcción de seis hospitales en Apurímac, Arequipa, Huaraz, Trujillo, Piura y Puno, los cuales representan una inversión de 7,000 millones de soles que están financiados.

También destacó los avances en el destrabe para la ejecución de grandes obras como la nueva carretera Central, que dinamizará la economía durante los próximos tres años; y el Proyecto Especial Chavimochic, que permitirá generar más de 125,000 puestos de trabajo. “Además, las inversiones mineras están retornando con mucha confianza al país. Hemos destrabado proyectos mineros. Lo que antes demoraba dos años, ahora toma tres meses”, dijo.

Acuerdo Nacional

Por otro lado, el Jefe del Gabinete anunció que el Ejecutivo convocará al Acuerdo Nacional para la última semana de agosto. Otárola manifestó que podrán acudir todas las asociaciones que participaron en las movilizaciones previas, así como los dirigentes políticos de distintas tendencias, con el objetivo de que expresen sus opiniones respecto a la marcha del país.

“El Acuerdo Nacional, cuya legitimidad nadie cuestiona, puede ser el escenario adecuado para sentarnos en paridad e igualdad de condiciones todos los actores y conversar acerca de los problemas del Perú y las perspectivas del país”, señaló.

Otárola sostuvo que el AN tiene una legitimidad e institucionalidad que servirá para fomentar el diálogo en una mesa de concertación.

También se refirió al posible aumento de la remuneración mínima vital, que será debatido en el Consejo Nacional de Trabajo.

“Después de mucho tiempo hemos podido reunir al Consejo Nacional del Trabajo, lo que ha dicho la Presidenta es que ese tipo de decisiones se tienen que discutir en ese espacio, no vamos a tomar medidas populistas”, sostuvo.

Proyecto de seguridad

Otárola explicó que el proyecto de ley que incorpora la categoría de policía de orden y seguridad, anunciado por la presidenta Boluarte en su mensaje a la nación, tiene la finalidad de reducir el déficit de efectivos necesarios para contar con calles más seguras en el país. “Esta categoría está dirigida especialmente a los jóvenes que no estudian ni trabajan y a los egresados del servicio militar voluntario”, anotó. Para atraer a este sector de la población al servicio policial, el titular de la PCM anunció que el proyecto considera incentivos, como un contrato por tres años (con la posibilidad de ser prorrogado tres años más) y la opción de postular para suboficiales y oficiales de la Policía Nacional.

Fuente: El Peruano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here