El candidato presidencial Daniel Noboa Azin sostuvo un encuentro con jóvenes en Jipijapa, Manabí, en el que se comprometió a impulsar la educación superior y las oportunidades laborales para los jóvenes, en igualdad de género.

Noboa Azin señaló que en la actualidad los jóvenes se encuentran desatendidos o abandonados por el Estado que no les brinda oportunidades para tener estudios de tercer nivel ni obtener un trabajo.“Si no atendemos a los jóvenes en su educación, vamos a perder generaciones de interés”, señaló Noboa Azin y destacó que la educación pública mantendrá la gratuidad.Explicó que se aumentará el acceso a la educación superior mediante la oferta de carreras online, que se sumen a las presenciales, además se motivará a los institutos tecnológicos a crear carreras técnicas de gran demanda en el país.

En su plan de gobierno se busca racionalizar el sistema para que un muchacho pobre de Tulcán acceda un cupo cerca de su casa y no deba irse a Milagro para estudiar.También se implementará en cada universidad e Instituto Técnico del país unos Centros de Desarrollo de Carrera (CDC) que acompañan al alumno porque su único propósito es encontrarle el empleo el día después de que se graduó.

El primer año empiezan a tener roce laboral con empresas, el segundo año tiene una pasantía, el tercer año tiene una pasantía pagada y en el cuarto año ya tienen una oferta de trabajo.

Empleo para jóvenes

El plan de gobierno de Noboa tiene como prioridad la creación de empleo.“Hoy en día uno de cada dos menores de 29 años no tiene ingresos fijos, por más que los números del Estado pretenda maquillar esto, pero la realidad es que 47% de los jóvenes menores de 29 años no tienen un ingreso fijo”, dijo.“Muchos están subempleados, muchos están totalmente desempleados”, añadió. Noboa dará beneficios tributarios a las empresas que generen empleo de calidad y destinará puestos de trabajo en el sector público.–

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here