Daniel Noboa refinanciará deudas a los agricultores

El candidato del empleo, Daniel Noboa Azin, ofreció a los agricultores condonar los intereses de las deudas que mantienen con el Estado y darles acompañamiento para mejorar la productividad de sus cultivos y de la ganadería.

Daniel Noboa Azin señaló que desde la banca pública se va a “condonar todos los intereses generados desde el año 2019 a todos los agricultores”, para que puedan salir adelante en sus actividades.

El plan de apoyo financiero incluye refinanciamiento y asistencia técnica. “Trabajar en conjunto para que el agro sea desarrollado”, detalló el candidato.

El plan de gobierno de Noboa pone una especial atención al agro, debido a la crisis que soporta actualmente y ante la inminente llegada del fenómeno de El Niño.

Con el fin de acelerar los planes de apoyo para la agricultura, se los incluirá en las leyes económicas urgentes que se enviarán mensualmente a la Asamblea.

Impulsar el agro significa mejorar la calidad de vida de nuestros productores y elevar la calidad alimentaria de la población. Para esto, se ideó el #Plan Semilla con el que se busca articular el trabajo entre el ejecutivo, el Ministerio de Agricultura y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias de Ecuador para crear planes de asistencia técnica en temas como estudios de suelo y análisis de demanda comercial para lograr que el productor optimice su trabajo y tenga cultivos rentables.

También se encargará al Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias de Ecuador la creación de programas de tecnificación de cultivos agrícolas y de asistencia en irrigación con el fin de optimizar los recursos del pequeño y mediano e incluso el grande agricultor que son quienes proveen de alimentos para consumo nacional e internacional, dotando de competitividad y rentabilidad en el sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here