El candidato presidencial Daniel Noboa Azin presentó en Manabí su plan de ayuda para mujeres embarazadas, en que incluye un bono de 60 dólares mensuales que tiene como finalidad garantizar la alimentación de las madres y de esta forma ayudar a combatir la desnutrición crónica infantil.

Daniel Noboa Azin destacó que en los primeros 1.000 días de vida de un niño, desde su gestación, son vitales para el desarrollo de su cerebro, por lo que es vital cuidar a las madres en esa época.

“Un bono de embarazo para las madres embarazadas, para que puedan alimentarse correctamente”, dijo el candidato.

Explicó que esta ayuda es un arma para luchar contra la desnutrición crónica infantil, la que busca erradicar del país.

“Debemos darle la oportunidad a esos niños a que puedan tener una vida digna, que puedan prepararse y que puedan competir también en el mundo laboral mundial cuando ya sean adultos”, añadió.

Ayuda para madres

Daniel Noboa Azin anunció también la implementación de un sistema nacional de guarderías, con el fin de ayudar a madres, muchas de ellas solteras, que no cuentan con ayuda para sus hijos.

Estos centros contarán “con alimentación gratuita y atención pediátrica gratuita de lunes a viernes hasta las cinco de la tarde”, precisó Noboa.

Con esta ayuda, esas madres de familia, en su mayoría cabezas de hogar, “van a poder salir a trabajar, ir a buscar un empleo”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here