El candidato presidencial Daniel Noboa señaló e que en su gobierno no se privatizará los sistemas de salud y educación pública, más bien los reforzará con el fin de dar servicios de calidad a la población.

Daniel Noboa Azin hizo su afirmación durante una visita a La Concordia, donde participó de una caravana y otros eventos junto a la población.

“Vamos a reforzar el sistema de salud pública y reforzar también el sistema de educación pública, no se privatizan los derechos”, dijo el candidato. “La salud y educación son un derecho constitucional que nosotros vamos a reforzar”, añadió.

En el caso de la educación, el plan de Noboa incluye la capacitación de los maestros de las escuelas primarias, a los que considera el pilar fundamental en la educación de nuestros niños.

Las escuelas secundarias se complementan con las técnicas, vinculando lo educativo con lo productivo. Además se realizarán alianzas estratégicas con las mejores universidades para que nuestros estudiantes puedan acceder al mismo conocimiento de quienes estudian en países desarrollados.

En el campo de la salud, Daniel Noboa tiene un plan emergente que contempla la contratación de personal médico calificado, doctores, licenciadas,

auxiliares.También se invertirá en tecnología para tener una historia clínica moderna de cada uno de los pacientes.

Se creará, de manera inmediata, un centro especializado para la compra transparente y distribución igualitaria de remedios en todos los centros de salud del país.

El plan de salud de Noboa busca dar prioridad a la atención de las mujeres embarazadas, a los niños y a las personas mayores.

Menores costos

Daniel Noboa Azin tiene como prioridad la generación de empleo, por eso luchará para bajar los costos de producción y dar beneficios tributarios para que las empresas contraten más personal.

“Si las empresas ayudan a las personas, el Estado los ayuda. Si no, no los va a ayudar”, señaló Noboa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here