FOTO: RPP

(RPP 30 / 09 / 2020) El expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, consideró lamentable la crisis política generada por los audios que vinculan al presidente de la República, Martín Vizcarra, con el caso ‘Richard Swing’.

Así lo indicó a Nada está dicho de RPP Noticias y aseguró que esta situación solo distrajo la atención de la ciudadanía, además de las energías de los poderes públicos, pese a la emergencia nacional que afronta el país por la COVID-19. Agregó que los hechos que conllevaron a esta crisis deben ser esclarecidos.

“Siento que es un asunto muy lamentable que distrajo la atención de todos los peruanos y las energías de los poderes públicos en una situación de urgencia tan grande como la que estamos atravesando. Creo que las cosas deben esclarecerse, lamento que las cosas se hayan dado de esa forma”, dijo.

Confianza perdida

Salvador del Solar también sostuvo que, en el último quinquenio, el país ha afrontado diversas crisis vinculadas al ámbito político y judicial por la corrupción, lo que ha derivado en que la ciudadanía pierda la confianza en su clase política.

Al respecto, dijo que intentó recuperar esta confianza junto al Congreso, cuando presidió el Gabinete Ministerial, pero no lo logró, por lo que aún considera que es algo que el país necesita.

“Hemos vivido un quinquenio en el que son muchas cosas que han salido a la luz, desde el tema Lava Jato hasta el tema de ‘Los cuellos blancos’. En ese sentido, todo lo que ha pasado realmente ha erosionado aún más la confianza de la ciudadanía de la política y esa es una enorme tarea pendiente”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here