FOTO:ANDINA

(EXPRESO 28 / 09 / 2020) Total apoyo del procurador general del Estado, Daniel Soria, recibió el alto funcionario anticorrupción Amado Enco, en su pedido de que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, no esté a cargo de las investigaciones del caso “Richard Swing”.

“Es una posición razonable porque si estamos hablando de una situación de una fiscal que podría tener alguna reclación de conflicto con un participante en el proceso, como una querella, sería bueno un apartamiento”, explicó en RPP Noticias.

Como se informó en la víspera, Enco sostenía que el anuncio de una demanda de Ávalos contra Karem Roca, ex asistente del presidente Martín Vizcarra, era un adelanto de opinión.

“Esperando que formalice y le encargue a otro fiscal supremo la investigación preliminar”, agregó Soria, en el sentido de que el mandatario y la exministra Patricia Balbuena aún deberían pasar por un antejuicio en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

En ese sentido, dijo que el fiscal supremo Pablo Sánchez tampoco debería, eventualmente, ver el tema, porque es mencionado en los audios de Roca con Fabio Noriega.

Sugirió que esto pase a Jesús Fernández Alarcón, fiscal superior que labora como adjunto supremo en temas anticorrupción.

Hasta el cierre de esta edición, la titular del Ministerio Público aún no había comunicado públicamente si se inhibía del caso.

Tres fiscales ya investigan contrataciones del entorno palaciego: Bersabeth Revilla los audios de lobby judicial, Janny Sánchez lo del sector Cultura, y Reynaldo Abia lo de Transportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here