El rush final de Perú Libre lo posiciona como el partido de izquierda peruana más representativo actualmente,  con mayor protagonismo en el interior del país, supera a todos los candidatos especialmente en el Macro Sur andino, recogiendo los votos del nacionalismo del 2011 y el voto anti-keiko del 2016. En la sierra centro Perú Libre también supera ampliamente a la “izquierda limeña”, internacional, también conocida como “caviar”, representada por Verónika Mendoza principalmente, pero también dispersa entre el Frente Amplio de Marco Arana y el Partido Morado de Julio Guzmán.

El objetivo final de Perú Libre en esta última semana es Lima. Para esto los líderes de Perú Libre, el candidato presidencial Pedro Castillo, y el secretario general Vladimir Cerrón, firmaron un comunicado dirigido a todos sus simpatizantes titulado “La Toma de Lima 8 de abril”.

PEDRO CASTILLO EN HUANCAVELICA

“La Toma de Lima consiste en una movilización pacífica en que todos los provincianos convoquemos, llamemos, convenzamos, invitemos y contagiemos a nuestros hermanos emigrados a la capital, que constituyen el 70%, y reconozcan en Perú Libre la herramienta política del pueblo que lleve a Pedro Castillo a la presidencia e iniciar un cambio verdadero en favor de las mayorías”, señala textualmente el comunicado. “Los sectores populares de la costa, sierra y selva han sintonizado con el mensaje de no tolerar más pobreza en un país rico”, añade.

“Criticamos el centralismo del Estado, no de Lima. El centralismo que se queda con el 74% del presupuesto anual de la república, sin atender las demandas del Perú Profundo y, lo que es peor, tampoco a las demandas de la Lima provinciana inmigrante, pues en esta última persisten conos de extrema pobreza con millones que carecen de servicios básicos de agua y desagüe, por ejemplo”, afirma el documento.

VER VIDEO DE PEDRO CASTILLO EN CHUMBIVILCAS – CUSCO DOMINGO 04 DE ABRIL

PEDRO CASTILLO EN CHUMBIVILCAS – CUSCO EL PASADO DOMINGO 04 DE ABRIL

LA TOMA DEMOCRÁTICA DE LIMA METROPOLITANA

“La Toma de Lima” de Perú Libre es el objetivo política final de Pedro Castillo: Habiendo conseguido consolidar su candidatura en la Sierra ahora la meta en la última semana de la campaña es la capital Lima esperando tener respuesta entre los millones de electores limeños nacidos en provincias o que son hijos y nietos de campesinos provincianos provenientes de la sierra peruana que sufren la pobreza, la discriminación y la marginación del centralismo limeño. Al respecto señala el candidato al Congreso por Lima Metropolitana, Julián Palacín: “En Lima Metropolitana son 2 millones de peruanos los que no tienen acceso a agua potable ni alcantarillado. Estamos hablando de cientos de pueblos jóvenes y pequeños asentamientos humanos que no gozan del servicio de agua, ni desagüe, ubicados en los cerros que rodean la ciudad capital y que son las zonas más pobres y marginadas de la capital”, afirma Julián Palacín el 7 de Perú Libre por Lima Metropolitana.

VER NOTA «JULIÁN PALACÍN : 8 millones de peruanos sin agua potable para prevenir el covid-19»

Julián Palacín el 7 de Perú Libre por Lima Metropolitana.

El repunte de Perú Libre y la multitudinaria recepción a Pedro Castillo en los más alejados pueblos de las regiones del interior del país –que ha sorprendido incluso a los medios de la ciudad capital Lima- es  el resultado de una intensa campaña desplegada por Perú Libre visitando provincias, distritos y comunidades de Cusco, Puno, Ayacucho, Madre de Dios, donde ha podido convencer al elector que tradicionalmente se inclinaba por el voto de izquierda, más recientemente por la ideología nacionalista o etnocacerista o también por el voto anti – Keiko. La dispersión de estas tendencias, la falta de identificación del elector con el candidato y la crisis de partidos políticos debido a los escándalos de corrupción, han dejado solo a Pedro Castillo que ha sabido aprovechar la imagen del profesor sencillo, el maestro humilde de origen campesino que ahora busca triunfar en la ciudad capital Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here