(PORTADA HISPANA 11 / 04 / 2022) El ex asesor presidencial Bruno Pacheco, sobre quien pesa una orden de detención preliminar por 36 meses, declaró a la prensa desde la clandestinidad.

“Han puesto precio para mi cabeza, cualquier loco por ahí puede arrebatarme la vida. No solamente recibo amenazas, también recibo ofertas. Hay personas que se acercan a querer obligarme de repente a hacer declaraciones, que van a darle razón a un grupo determinado de todos los espacios que se ha dividido el Gobierno. En su momento será ventilado”, declaró Bruno Pacheco, ex asesor del Palacio Gobierno.

“Yo no soy de Perú Libre, no soy un adinerado, ha habido gente que ha querido sacarme. El Poder Judicial necesita una reorganización (…) Yo no puedo ser un colaborador eficaz, para eso se necesita haber delinquido, y no lo he hecho, pero sí puedo colaborar con la justicia diciendo la verdad, se van a salvar algunos otros van a quedarse, lamentablemente tendrá que ser así”, afirmó Bruno Pacheco.

Como es sabido, Bruno Pacheco se encuentra en la clandestinidad y prófugo de la justicia desde que a fines de marzo el Poder Judicial ordenara la detención del ex asesor presidencial junto a otras once personas  entre quienes destacan el empresario Samir Villaverde y los sobrinos del Presidente de la República, Fray Vásquez Castillo y Gianmarco Castillo Gómez, en el marco del caso Provías Descentralizado, sobre el que giran las investigaciones seguidas por la Fiscalía a las  irregularidades halladas en la construcción del puente Tarata ubicado en la Región San Martín.

Recientemente, el Ministerio Público dictaminó 36 meses de prisión preventiva para Bruno Pacheco y otros seis investigados bajo el cargo de colusión agravada en organización criminal en la construcción del puente Tarata. Por otro lado, Pacheco también está siendo investigado por el hallazgo de 20 mil dólares americanos en el baño de su oficina de Palacio de Gobierno, bajo el cargo de enriquecimiento ilícito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here