El Colegio de Abogados de Lima (CAL) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional para el desarrollo y promoción de actividades conjuntas relacionadas a la capacitación en temas de derecho electoral y gobernabilidad, entre otros temas de interés común, permitiendo de esta manera una mayor eficiencia en los servicios que ambas prestan.

Las dos instituciones se comprometieron a elaborar coordinadamente planes o estrategias de trabajo para implementar actividades o iniciativas relativas al objeto del convenio, así como a proponer terna de ponentes o panelistas para la ejecución de actividades académicas y de fortalecimiento de capacidades.

Igualmente, convinieron en contribuir a la capacitación, actualización y especialización del personal de ambas entidades bajo cualquier régimen de contratación, así como de los agremiados habilitados del CAL.

En virtud del convenio, cuya vigencia es de dos años, el JNE y el CAL también se comprometieron a suscribir las constancias o certificados de participación de las actividades académicas que desarrollen conjuntamente, y a difundir en sus respectivas redes sociales extractos informativos de los eventos o actividades.

Previa disponibilidad y autorización, el CAL podrá facilitar el uso de su local institucional para el desarrollo de actividades académicas que se establezcan conforme al acuerdo.

Por su parte, el JNE se compromete a facilitar la participación de profesionales especialistas relacionados a derecho electoral y gobernabilidad o aquellos que pueda congregar, de acuerdo con su disponibilidad, en apoyo a las actividades académicas de capacitación.

Para el logro del convenio y las coordinaciones que fueran necesarias para su seguimiento, monitoreo, supervisión, evaluación y pedido de información, las partes designaron como sus coordinadores a la Dirección de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad (JNE) y a la Dirección Académica y de Promoción Cultural (CAL).

Los ejemplares del documento suscrito fueron intercambiados por el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, y el decano del CAL, César Humberto Bazán Naveda, en una ceremonia realizada en el auditorio José León Barandiarán del gremio profesional.

En el acto también participaron los miembros del Pleno del supremo tribunal electoral, doctores Martha Elizabeth Maisch Molina, Willy Ramírez Chávarry y Vicente Sánchez Villanueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here