XXV Exposición Internacional del Sector de la Construcción – EXCON 2022

La recuperación del sector Construcción tras la pandemia por Covid-19 requiere de un trabajo articulado entre el Gobierno y la empresa privada. Así lo manifestó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Francisco Caro Calderón, al inaugurar la XXV Exposición Internacional del Sector de la Construcción – EXCON 2022.

“El tema de la feria de este año ‘Construcción es crecimiento’ es un mensaje directamente vinculado con la recuperación postpandemia que ha emprendido este gobierno y que requiere de un trabajo articulado con el sector privado y, en particular, aquel vinculado a la construcción”, expresó Caro Calderón.

Para ello, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) impulsa el crecimiento planificado, sostenible y formal del sector Construcción.

“Las obras públicas que necesitamos como país e incluso la reducción del déficit de vivienda son necesidades de edificación que inciden directamente en el crecimiento económico del país”, señaló el viceministro.

Sencico presente en EXCON 2022

El viceministro de Vivienda y Urbanismo destacó la participación del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) en la EXCON 2022, donde presenta los cursos, programas y capacitaciones que ofrece a los estudiantes y trabajadores del sector.

Entre estas iniciativas destacan las ‘Capacitaciones Digitales’ dirigidas a especialistas y maestros de la construcción mediante una plataforma virtual a la pueden acceder de manera gratuita. Ello es posible gracias a la alianza con las firmas Sodimac Constructor y Maestro.

“Esta alianza permite fortalecer las capacidades de los maestros de la construcción. Exhortamos a que el sector privado siga en este camino priorizando la educación de nuestros jóvenes”, resaltó Francisco Caro.

La inauguración de la EXCON 2022, que se desarrolla hasta este sábado 15 en el Centro de Exposiciones del Jockey Club, contó con la presencia del presidente de EXCON, Alejandro Garland; el presidente de Capeco, Jorge Zapata; y la congresista María Acuña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here