Las autoridades en China anunciaron que en las últimas 24 horas no registró ningún nuevo caso de contaminación local desde que se inició la epidemia.

«Sin nuevos casos en Wuhan, China continental redujo el miércoles el aumento de las transmisiones nacionales a cero», dice un comunicado de la Comisión Nacional de Sanidad. La Comisión Nacional de Salud informó que, sin embargo,  existen 34 casos «importados» del exterior, los cuales constituyen el mayor aumento diario en dos semanas.

Luego de tres meses de batalla contra el Covid-19, China está intentando recuperar cierta normalidad. Algunas ciudades de la provincia de Hubei, cerrada desde hace más de 56 días, empiezan a abrir. En el resto del país, en urbes como Pekín o Shanghai, la gente ya ha vuelto a retomar el trabajo en las oficinas y algunos comercios y restaurantes se están animando a abrir.

El pasado 12 de marzo, el gobierno chino declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en su país. Durante las semanas más complicadas del virus en el país, millones de chinos fueron instados por autoridades a permanecer confinadas en sus casas, para combatir la propagación de la enfermedad. La provincia de Hubei fue la más afectada por el encierro más numeroso en ese momento.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud de China se confirmaron 81 mil 237 infectados en total, 3 mil 250 muertos, y poco más de 7 mil personas internadas.

Por otro lado, el gobierno chino decidió decretar una cuarentena obligatoria para todo aquel que entre en el país, sea chino o extranjero. Ahora el gigante asiático está atento a los casos importados de otras naciones afectadas por el virus. Es decir, extranjeros o chinos residentes en otros países que pueden volver con el Covid-19.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó los recientes éxitos obtenidos en China ante el avance del corona virus. En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, “que desea que China esté venciendo al Covid-19”. Pero luego agregó la frase “¿quién sabe?” poniendo en duda los datos de las autoridades asiáticas.

En Italia, ante el incontrolable aumento de víctimas mortales, una delegación de nueve expertos chinos que ayuda a las autoridades a controlar la expansión del coronavirus consideró hoy que el país debe imponer más medidas restrictivas para lograr que toda la gente se quede en sus casas y se frene la propagación. El vicepresidente de la Cruz Roja de China y responsable de este equipo, Yang Huichuan, compareció este jueves en una rueda de prensa en Milán (norte), capital de Lombardía, la región más afectada, y dijo que todavía hay demasiada gente en las calles. «No estáis llevando a cabo políticas de cierre de las calles, porque el transporte público todavía funciona, la gente todavía circula y estáis haciendo cenas y fiestas en los hoteles y no estáis llevando máscaras», señaló, el día en el que China ha alcanzado por primera vez desde el comienzo de la pandemia el crecimiento cero de los nuevos contagios locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here