FORO DE PERIODISTAS
forodeperiodistas.wordpress.com

La Sociedad Interamericana de Prensa condenó al gobierno de Pedro Castillo por su reiterada oposición a la prensa. Con motivo de la 78 Asamblea General de la SIP, los diferentes gremios de periodistas y medios de prensa peruanos presentaron sus denuncias en contra del gobierno de Pedro Castillo por los reiterados casos de agresión, obstrucción, discriminación y subestimación a la labor de la prensa y de los periodistas nacionales.

En un comunicado publicado por la SIP el pasado fin de semana durante la clausura de su 78 Asamblea General celebrada en Madrid se puede leer: “El gobierno de Castillo se ha convertido en un enemigo de las libertades de expresión y de prensa. No solo estigmatiza e insulta a los medios de comunicación y a periodistas, sino que obstruye su trabajo, en especial las investigaciones sobre presuntos casos de corrupción”.

Queda claro a nivel internacional que el deterioro de las relaciones entre el Estado y la prensa en el Perú ha puesto en alerta a las organizaciones internacionales que defienden la libertad de expresión porque es un vector por el que se puede medir con precisión el tipo de democracia que hay en el país. A mayor libertad de prensa corresponde mayor plenitud del ejercicio democrático. Hoy en día con el gobierno de Pedro Castillo la SIP considera que la libertad de expresión está en peligro en nuestro país.

El pronunciamiento de la SIP en contra del gobierno de Pedro Castillo se produce en un contexto clave para la estabilidad política del país ya que en los próximos días visitará el Perú la comisión especial de la OEA que analizará la situación del enfrentamiento político entre el Ejecutivo y la Fiscalía a causa de las denuncias e investigaciones por corrupción en contra del Presidente, quien ha denunciado “una nueva modalidad de golpe de Estado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here